/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- Sardina fresca
Salsa de tomate escalivado
Masa wonton frita
Mezcla de sojas (soja blanca coreana)
Lima
Cebolla encurtida
Aceitunas Kalamata (deshidratas y picadas)
Eneldo
Crema de alioli
El chef Roger Murtró del restaurante Més que Tapes (Reus) es un gran innovador en la elaboración de tapas. En esta ocasión nos propone una minicoca con la sardina como protagonista: una delicia para comer con las manos y saborear con todos los sentidos. La sardina llega fresca al restaurante y, después de una mezcla sencilla junto al resto de ingredientes que él trata minuciosamente, nos encontramos con una tortita que guarda una gran explosión de matices.
Rico en proteínas y ácidos grasos omega 3, el popular pescado azul que nos encontraremos en esta pequeña delicia se combina con el resto de ingredientes, que potencian y enriquecen su sabor. Es una buena opción para sorprender a los comensales con un buen bocado que se escapa de las tapas tradicionales. Podemos hacer tantas tortitas como personas tengamos en la mesa. Cada una de ellas será una ración individual.
- Fotografía: Alba Marine.
/ Preparación.
Limpiar y desangrar la sardina fresca. Después, siluetear, trocear y curarla.
Freír la masa wonton, que será la base de la coca.
Marinar la sardina con la mezcla de sojas y la lima.
Deshidratar y picar las aceitunas de Kalamata.
Colocar la sardina sobre la masa frita.
Coronar con varios puntos de crema de alioli, la salsa de tomate escalivado, las aceitunas deshidratas, la cebolla encurtida y el eneldo.