Tabulé de quinoa ‘Black and White’ con verduras en crudité
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para la quinoa:
- 100 g. quinoa negra
- 100 g. quinoa blanca
- 1 hinojo
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- laurel y hiervas
Para el pepino:
- 2 pepinos
- 1 puñado de menta fresca
Para el tomate:
- 3 tomates maduros
- Un puñado de cilantro
- 6 hojas de kale
Para la cebolla:
- 1 cebolla morada
- Un puñado de perejil
- 6 hojas de kale
Para la vinagreta:
- 6 limones
- 30 cl. de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
El tabulé de quinoa “black and white” con verduras es uno de sus platos insignia de Aiyanna Ibiza. Oskar Reboredo, chef ejecutivo de este nuevo restaurante ibicenco, desvela su receta personal para preparar este súperalimento que hoy en día está tan de moda. Su secreto consiste con marinar cada una de las verduras con un tipo de hierba diferente: el pepino con menta; la cebolla con cilantro; y el tomate con albahaca. ¿El resultado? Un plato 100% saludable y apetitoso.
/ Preparación.
Pelar las verduras, trocear y hacer un caldo durante una hora y media aproximadamente. Colar y enfriar. En una olla introducimos el caldo en frío y la quínoa blanca en frío y cocemos durante 10 minutos aproximadamente (hasta que el grano reviente), escurrir y dejar enfriar. Repetimos la misma operación con la quinoa negra, aunque esta al ser más dura necesitará 4 minutos más de cocción. Reservamos.
Abrir el pepino sin pelar a lo largo, retirar las semillas y cortar en dados pequeños. Por otro lado, picar la menta y mezclar con el pepino. Reservar.
Pelar los tomates, hacer una cruz en la parte superior y escaldar en agua hirviendo durante 30 segundos. Retirar a un recipiente de agua con hielo. Pelar y retirar las semillas, picar en dados pequeños. Picamos el cilantro y mezclamos todo. Reservar. Escaldar el kale en agua hirviendo 30 segundos y pasar por el agua con hielo. Reservar.
Pelar la cebolla y cortar en dados pequeños, mezclar con el perejil y reservar.
Hacer un zumo con los limones, añadir el aceite poco a poco y salpimentar.
Aliñar las quinoas por separado con la vinagreta, colocar en el plato los demás ingredientes: el pepino, el tomate y la cebolla, poner el kale en el centro del plato y aliñar todo el conjunto con más vinagreta.