Torrija del Picador con polvo, praliné y helado de pistacho
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para la torrija:
- 500 g de pan brioche de molde
Para la leche de remojo:
- 500 g de leche entera
- 500 g de nata 35% mg
- 5 g de canela en rama
- 5 g de anís estrellado
- 1 lima (piel)
- 1 naranja (piel)
- 125 g de azúcar
- Vainilla en vaina
Para el polvo de pistacho:
- 300 g de pistacho repelado
- 20 g de cardamomo en polvo
- 1 de lima (piel)
- 5 g sal
Para el praliné de pistacho:
- 200 g de praliné de pistacho
Para el helado:
- 300 g de helado de pistacho
Picador es la gran apuesta gastronómica del hotel La Zambra (Mijas, Málaga). Una taberna andaluza y urbana en la que la propuesta gastronómica está pensada para compartir. Platos tradicionales de esencia andaluza que van más allá por sus toques de distinción y creatividad, como esta torrija que incorpora un praliné de pistacho que le da un giro de sabor a un plato sencillo.
/ Preparación.
- Cortar el pan brioche sin corteza en lingotes uniformes de 100 gramos aproximadamente y, con ayuda de un descorazonador de manzanas, sacar 2 bocados para rellenar luego. Reservar un trozo del pan retirado para tapar más adelante.
- Aparte, infusionar la leche y nata juntas con todos los aromáticos en una olla a 100 ºC y dejar infusionar tapado con plástico film. Una vez templada la mezcla, remojar el pan ya cortado durante 24 horas, voltear cada lingote periódicamente para lograr penetrar con la leche hasta el centro del pan, escurrir en una rejilla al menos 12 horas antes de rellenar.
- Una vez eliminado el exceso de líquido del pan rellenar con el praliné de pistacho, tapar con un trozo de pan y planchar por los cuatro costados en una sartén con mantequilla. Tapar la parte superior de la torrija con el polvo de pistacho cítrico y servir con una pequeña quenelle de helado de pistacho.