6 mocktails para emborracharse (solo) de amor
Más allá de clásicos como el Shirley Temple o el San Francisco, hemos recopilado seis recetas de cócteles sin alcohol que juegan con los colores del amor y de la pasión en todas sus tonalidades: rosa, rojo, granate, etc. Abandonamos temporalmente el burdeos de la copa de vino para lanzarnos a estas bebidas refrescantes, divertidas y aptas para todos los públicos que harán latir nuestros corazones.
Spritzer con agua de rosasFoto: Half Baked Harvest.
El agua con gas es una de las claves de este mocktail floral –al que se le puede añadir vodka en su versión alcohólica- , extremadamente sencillo de elaborar. El tono rosa pálido que le aporta el agua de rosas lo hace perfecto para el día de San Valentín.
Ingredientes:
2 cucharadas de agua de rosas, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1-2 cucharadas de miel (o agave), unas gotas de naranja sanguina o de jugo de granada, 3/4 de taza de agua con gas, hielo y rosas frescas para decorar (opcional).
Elaboración:
- Llenar una coctelera con hielo y mezclar el agua de rosas, el jugo de limón, la miel y el jugo de naranja sanguina.
- Agitar hasta que esté combinado y colar en un vaso. Agregar el agua con gas.
- Decorar con pétalos de rosas frescas.
Ponche de pera y rosaAunque el ponche es una bebida alcohólica que tiene sus orígenes en la India, esta palabra también se utiliza a día de hoy para denominar cócteles, con o sin alcohol, que contienen fruta o zumos. Es el caso de esta receta aromática y ligera, apta para vegetarianos y veganos, que te ayudará a amenizar la velada antes de una cena romántica.
Ingredientes:
1l de jugo de pera, 1 vaina de vainilla, 1 cucharada de azúcar glas, 4 vainas de cardamomo, unas rodajas de jengibre, 25 ml de vinagre de manzana crudo, ½ cucharadita de agua de rosas, 250 ml de agua con gas y hielo.
Para la decoración:
Ramitas de romero, tomillo, pera roja en rodajas y grosellas rojas congeladas.
Elaboración:
- Verter el jugo de pera en un cazo y agregar la vainilla, el azúcar glas, las vainas de cardamomo y el jengibre. Hervir a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Dejar enfriar totalmente y colar en una jarra grande o ponchera.
- Incorporar el vinagre de manzana crudo, el agua de rosas y el agua con gas.
- Decorar la jarra con romero, tomillo, rodajas de pera roja y un puñado de grosellas rojas congeladas. Agregar hielo y servir.
Mocktail de fresas burbujeanteFoto: Five Heart Home.
Una receta que originariamente se elabora con prosecco o champán y que en su versión sin alcohol utiliza ginger ale, una bebida gaseosa de origen inglés a base de agua mineral, jengibre, azúcar y limón. Dulce, fresca y espumosa, puede servir para conquistar a tu pareja –la fresa es afrodisíaca- pero también a los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
1 taza de sorbete de fresa, 4 tazas de ginger ale, fresas frescas y fresas en rodajas para decorar (opcional).
Elaboración:
- Colocar unas cucharadas pequeñas o bolitas de sorbete de fresa en un vaso.
- Verter el ginger ale frío sobre la parte superior. Espolvorear las fresas picadas en dados.
- Si se desea, decorar el vaso con rodajas de fresa.
Mocktail refrescante de pomelo y granadaFoto: The Merry Thought
Por su aspecto podría recordarnos a un Negroni pero la realidad es que se trata de una receta sin alcohol que juega con el punto amargo del pomelo y el sabor agridulce de la granada. Su color rojizo evoca pasiones en esta jornada dedicada al amor.
Ingredientes:
3 cucharadas de jugo de pomelo fresco, 1 y 1/2 cucharadas de jugo de granada, 1 cucharada de refresco de naranja seco, 3 cucharadas de agua mineral con gas, unas gotas de bitter sin alcohol y semillas de granada para decorar (opcional).
Elaboración:
- En un vaso grande, combinar el jugo de pomelo, el jugo de granada, el refresco de naranja y el bitter y mezclar.
- Agregar un poco de hielo y después incorporar el agua mineral con gas. Decorar con semillas de granada y una rodaja de pomelo.
Cóctel virgen de saúco, arándano y limaFoto: Sugar Salted.
Dulzor y burbujas a partes iguales en un cóctel sin alcohol que combina con cualquier plato y que se ajustará al menú romántico que diseñemos para la velada de San Valentín. Si queremos que la bebida sea algo más dulce, solo hay que añadir más jarabe de flor de saúco.
Ingredientes:
2 cucharadas de jarabe de flor de saúco, 1–2 cucharadas de jugo de lima fresco, arándanos frescos o congelados, 1 taza de agua mineral con gas (o gaseosa), hielo, menta fresca y rodajas de lima para decorar (opcional).
Elaboración:
- Combinar el jarabe de flor de saúco, el jugo de lima y un puñado de arándanos en un vaso.
- Aplastar los arándanos ligeramente para que algunos se rompan y liberen sus jugos.
- Cubrir con hielo y rodajas de limón y añadir el agua con gas hasta que llegue al borde del vaso. Decorar con hojas de menta si se desea.
Sorbos rosados de pomelo y kombuchaFoto: Wholesome Patisserie.
Este mocktail aprovecha todas las propiedades nutricionales del pomelo, la lima y la kombucha, una de las bebidas de moda, fermentada y con propiedades probióticas y detox. Delicioso, sano y con un atractivo color de lo más instagrameable. Si apetece el toque de alcohol, se puede agregar un poco de vodka a la receta.
Ingredientes:
1 pomelo rosa grande, 1 lima pequeña, 600 ml kombucha de frambuesa o de frutos rojos y 1 pomelo para decorar (opcional).
Elaboración:
- Exprimir el pomelo y la lima y verter los jugos en una jarra.
- Incorporar la kombucha, mezclar y servir.
- Cortar el pomelo adicional en trozos pequeños y colocarlo en el borde de cada vaso para decorar.