Navidad en Murcia: un auténtico reencuentro
Se acerca una Navidad única en nuestra historia. Unas fechas que siempre han sido especiales, en las que se propicia el reencuentro de familiares y amigos. Pero en esta ocasión el reencuentro es con todos, con la vida en sociedad, con la vida en la calle, en los bares y restaurantes, si bien que aún condicionados por la evolución de la pandemia.
Las cifras de la restauración en los últimos meses auguran un lleno completo. El ahorro acumulado de las familias durante los casi dos años de confinamientos y restricciones a la vida social junto con las ganas de recuperar el tiempo perdido están llenando esos locales que siempre formaron parte de la forma de vivir de los españoles. Así que hay ganas de consumir, de gastar, de celebrar la vida con la compañía de los demás.
Para la ocasión, bares y restaurantes se preparan ofreciendo multitud de opciones de ocio, diversión y gastronomía, en una carrera por atraer a una clientela ávida de disfrutar. Estos que siguen son solo ejemplos de lo que la restauración de la Región de Murcia propone para unas navidades inolvidables.
Agus Gastromusic
El lujo accesible es lo que ofrece este restaurante con dos establecimientos en Orihuela y Murcia. Y una oferta diversa con ambientes muy delimitados y cambiantes según avanza el día. Exclusivo y cosmopolita, Agus Gastromusic prepara las fechas con la mejor música de manos de sus dj, que animarán los tardeos -ese invento tan levantino- y las noches navideñas, maridándolas con su coctelería. Además, cuentan con un acogedor reservado para grupos que quieran algo mas de intimidad, y su cocina, sabia mezcla de notas internacionales con referencias mediterráneas y murcianas.
Signatura
La música forma parte del DN de este peculiar restaurante en el que se ofrece una magnífica cocina moderadamente creativa con ciertos toques asiáticos. De hecho su sala es reversible, ya que en cuando termina el servicio de cena, se reorganzan mesas y sillas para dar paso a la música, las copas y el baile. Esta Navidad de jueves a domingo de diciembre, contarán con los mejores DJ's, tanto para los tardeos como para la noche. La oferta se completa con fiestas especiales para Nochebuena y Nochevieja.
Kinita
Un lugar idílico, pegado a orillas del Mar menor, entre palmeras y cañas, ofrece una cuidada -y abundante- cocina mediterránea con referencias vascas y toques creativos. Pero sobre todo, ofrece para estas fechas una gran variedad de espacios exteriores e interiores en una preciosa casa-torre de campo de más de 100 años de antigüedad totalmente restaurada. Y además de ofrecer divertidos menús navideños, con nombres tan sugerentes como ‘En enero empiezo la dieta, lo juro’, ‘Queridos Reyes Magos’ y ‘Como los peces en el río’, Kinita organiza la última cena del año con un espectacular menú maridado con diferentes tipos de cervezas.