4 platos que debes pedir cuando vengas a la Feria de Málaga

7 Agosto, 2018
Arantxa López
Embutidos, arroces, sopas frías… Te contamos cuáles son los platos imprescindibles para reponer fuerzas si visitas la feria de Málaga, que no solo de bailar vive el hombre.

La Feria de Málaga es la feria del sur de Europa. Del 11 al 19 de agosto, la ciudad vive este año una de sus semanas grandes. Farolillos, caballos, trajes de flamenca, folclore, música y mucho ocio, pero también mucha gastronomía. Aunque son unos días donde las opciones gastronómicas son tan diversas como los restaurantes, hay algunas que no debes perderte si visitas esta ciudad cosmopolita durante los días de más jolgorio del año.

Jamón y queso

Son los clásicos de cualquier barra. Los encontrarás en cualquier restaurante, y es que las bandejas de jamón y queso con unos buenos picos de pan o regañás son, sin duda, las reinas de la feria. Puedes degustarlos de gran calidad en algunos de los mesones más antiguos de la zona centro.

Porra antequerana

Para refrescarnos del calor y ahora que estamos en temporada, nada mejor que hacerlo con una porra antequerana. Es una de las sopas frías más famosas de la gastronomía malagueña y si aún no la conoces es hora de que la pruebes. Está elaborada a base de tomate, pimiento, pan, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. También encontrarás el gazpacho, mismos ingredientes, pero añadiendo agua. Ambas opciones deben tomarse fresquitas.

Marisco

En una zona costera como Málaga no podía faltar el marisco entre nuestras recomendaciones. El más popular que vas a encontrar son unas gambitas cocidas. La gamba blanca de Málaga es muy apreciada por su sabor y frescura. Cocida con un puñado de sal gorda son un auténtico manjar que debes degustar en cualquier barra, caseta o restaurante acompañadas de unas buenas rumbas.

Pescaíto frito

El pescaíto frito es el rey de la mesa malagueña durante todo el año, y en los días de feria no podría ser menos. Vas a encontrar gran variedad: rosada, pintarroja y, por supuesto, boquerones, que por algo llaman así a los malagueños. No te olvides de unos buenos calamaritos bien fritos, sabrosos y muy ricos para completar el menú.

Arroz caldoso

El arroz en paella es uno de los clásicos de la feria, pero si queremos darle una vuelta de tuerca, el recomendado es un buen arroz caldoso. No lo vas a encontrar en todos los restaurantes ni casetas, pero en las que lo hacen se esmeran y es un plato que te dará energía para continuar con la fiesta, que se alarga hasta altas horas de la madrugada.

Cuhareo

Solo para intrépidos y atrevidos son los platos calientes de cuchara, ya que durante los días de feria las temperaturas pueden sobrepasar los 30 grados, sobre todo, si sopla el ‘terral’. La feria se ha convertido en un lugar donde, además de tapas y comida rápida, se sirven platos tradicionales, que el estar de fiesta no está reñido con comer muy bien. El más alabado son los callos. ¿Te atreves?

Disfrutar, bailar, degustar… Son solo algunas de las cosas que se hacen en la feria de Málaga, un lugar que no debes perderte si aún no conoces la feria del sur de Europa. Que aproveche.