Huevos rellenos: ¡mucho más que atún y mayonesa!
Rellenar huevos es viejísimo, es uno de esos platos que más suelen relacionarse con recuerdos infantiles. Pero aunque la mezcla de la yema con mayonesa y atún sea un hit imbatible de muchas memorias, el formato admite muchísimas variaciones. Por ello te proponemos estas combinaciones, para que puedas sorprender y sorprenderte sacando partido a un bocado sencillo de preparar y que si se cocina correctamente es tan sabroso como socorrido. Date cancha con los huevos rellenos ¡Los vas a disfrutar!
Huevos mimosa con pollo y pimentón ahumado
Ingredientes:
10 huevos
3 chalotas o 1 cebolleta
Pechuga de pollo rustido o asado
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Perejil picado
Mayonesa
Opcional: un poco de zumo de limón
Sal
Elaboración:
Cocemos los huevos durante 10 minutos en agua con sal hirviendo. Refrescamos inmediatamente para cortar la cocción y en cuanto se puedan manipular los pelamos y cortamos por la mitad. Retiramos la yema y reservamos.
Picamos muy fina la pechuga de pollo asada, así como también las chalotas. Como más fino mejor. Mezclamos las yemas con la pechuga, las chalotas y añadimos mayonesa a nuestro gusto para que quede un relleno bien cremoso. Ponemos punto de sal y si queremos, un poco de zumo de limón.
Rellenamos los huevos y espolvoreamos por encima pimentón ahumado y el perejil picado.
Huevos rellenos con hummus de garbanzos
Ingredientes
12 huevos
Hummus de garbanzos
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Pimentón
Zumo de limón
Sal en escamas
Elaboración:
Cocinamos los huevos, para ello los hervimos diez minutos en agua con sal y tras esto los ponemos en agua fría para cortar la cocción. Pelamos, cortamos por la mitad y retiramos las yemas.
Mezclamos unas 15 cucharadas de hummus con una tercera parte de las yemas y trabajamos hasta formar una pasta. Si queda muy espeso, añadimos un chorrito de aceite y con el puré final rellenamos los huevos.
Servimos con un chorrito de aceite por encima, unas gotas de zumo de limón y el pimentón.
Huevos rellenos y fritos
Ingredientes:
12 huevos
2 o 3 lonchas de beicon
1 cebolleta
Mayonesa
Pan rallado
2 huevos para el rebozado
Sal y pimienta
Aceite de girasol para freír
Opcional: regar con salsa picante tipo Sriracha
Elaboración:
Preparamos los huevos cociéndolos en agua hirviendo con sal durante diez minutos. Tras este tiempo los pasamos por agua fría para cortar la cocción.
Pelamos y cortamos por la mitad para extraer las yemas.
Ponemos el beicon cortado en tiras muy finas en una sartén con un chorro de aceite y lo doramos hasta que esté dorado, pero la mitad la sacamos antes de que se ponga crujiente.
Picamos este beicon no crujiente tan pequeño como podamos y lo mezclamos con la yema. Formamos un puré y le añadimos mayonesa hasta que esté bien cremoso. Sazonamos con sal y pimienta y rellenamos el hueco del huevo (sin que sobresalga). Dejamos reposar unas horas en la nevera para que la mezcla esté algo sólida y llegará el momento del rebozado.
Los pasamos por pan rallado y huevo batido, los freímos en abundante aceite de girasol hasta que estén dorados. Terminamos de ‘rellenar’ poniendo un poco más de mezcla encima y sobre el conjunto, el bacón que sí hicimos crujiente y bien picado. Si te gusta el picante, puedes aderezar con salsa tipo sriracha o similar.
Huevos rellenos con espinacas
Ingredientes:
12 huevos
Un puñado de hojas baby de espinacas
1 nuez de mantequilla
Un aguacate
Un poco de eneldo
Sal y pimienta
Elaboración:
Cocemos los huevos diez minutos en agua hirviendo con sal. Los refrescamos con agua fría para cortar la cocción y en cuanto la temperatura lo permite los pelamos y cortamos por la mitad. Extraemos las yemas y reservamos.
Salteamos dos minutos las hojas de espinaca en una sartén con la mantequilla fundida. Queremos simplemente quitarles la sensación de espinaca cruda (aunque si te gusta, puedes probarla así directamente) y facilitamos que luego la textura sea más cremosa.
Picamos bien menuda la espinaca y la mezclamos bien con la yema y la carne de aguacate, que en este caso se encarga de dar la untuosidad que habitualmente aporta la mayonesa. Sazonamos con sal y pimienta y eneldo bien picado.
Rellenamos los huevos y servimos con un poquito de eneldo sobre cada medio huevo.
Huevos rellenos con aguacate y beicon frito
Ingredientes:
12 huevos
2 aguacates
3 lonchas de bacon
Cebollino picado
Sal
Pimienta
Elaboración:
Preparamos los huevos cocidos hirviéndolos durante 10 minutos en agua con sal, acto seguido los refrescamos con agua para cortar la cocción y luego los pelamos. Partimos por la mitad y sacamos las yemas.
Picamos la carne del aguacate y la mezclamos con las yemas. Sazonamos con sal y pimienta. En esta combinación no hace falta mayonesa, pues es el mismo aguacate el que se encarga de aportar la untuosidad necesaria. Cuando está bien mezclado y sabroso, rellenamos los huevos que servimos con el bacon pasado por la paella con un poco de aceite hasta que queda crujiente y un poco churruscadito.
Huevos rellenos con setas y pimientos
Ingredientes:
10 huevos duros
Un revuelto variado de setas en conserva (también puede ser congeladas)
1 pimiento rojo (opcional, pimientos de piquillo asados)
Un poco de mayonesa
Un poco de cebolleta
Sal y pimienta
Elaboración:
Cocinamos los huevos duros: los hervimos durante 10 minutos en agua con sal. Tras esto los pasamos por agua fría para que se corte la cocción. Pelamos y cortamos por la mitad, sacando la yema que reservamos.
Si las setas que tenemos ya están cocinadas (en conserva) lo que hemos de hacer es retirar bien tanta humedad como podamos. Para ello las ponemos en un escurridor o un colador y las dejamos escurrir. Tras esto, las secamos con papel de cocina. Picamos las setas y las mezclamos con las yemas y el pimiento rojo picado. Añadimos mayonesa para que la mezcla sea cremosa y sazonamos con sal y pimenta. Rellenamos los huevos y listo para disfrutar.
Huevos rellenos con aguacate y boquerones en vinagre
Ingredientes:
12 huevos
24 filetes de boquerón en vinagre
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 aguacates
Eneldo
Sal y pimienta
Elaboración:
Preparamos los huevos cocidos, para ello los ponemos en agua hirviendo con sal y los cocemos durante diez minutos. Tras este tiempo los ponemos bajo un buen chorro de agua fría para cortar la cocción. Los pelamos y cortamos por la mitad. Sacamos las yemas y reservamos.
Picamos la mitad de los boquerones y los mezclamos con las yemas y con la carne del aguacate picada. Hemos de conseguir una crema homogénea (el aguacate sustituye aquí la textura que habitualmente aporta la mayonesa). Añadimos un poco de eneldo picado y sazonamos con sal y pimienta. Si nos gusta la acidez, podemos incorporar un chorrito de vinagre de manzana.
Rellenamos los huevos y terminamos con un filete de boquerón en vinagre sobre cada mitad y un poquito del eneldo.
Huevos rellenos con mousse de salmón
Ingredientes:
12 huevos
200 g de salmón ahumado
100g de queso tipo crema
50 ml de crema de leche
2 chalotas
Sal y pimienta blanca
Elaboración:
Cocemos los huevos poniéndolos 10 minutos en agua hirviendo con sal. Tras los diez minutos los refrescamos con agua fría para cortar la cocción y los pelamos.
Elaboramos la mouse de salmón triturando el salmón ahumado cortado en trozos, el queso de crema y la crema de leche junto con las chalotas también picadas. Ha de quedar una crema consistente y muy suave. Aderezamos con sal, pimienta y si nos gusta, una gotita de zumo de limón.
En este caso, como queremos la textura más fina posible de la mouse, no la mezclamos con la yema. Abrimos los huevos por la mitad o recortando un cuarto de los mismos (como si fuera un gajo). Rellenamos con la mouse y servimos.