5 postres caseros fáciles y rápidos que van a satisfacer tu lado goloso
Ahora que tu cocina se ha convertido en tu pasatiempo favorito, ¿por qué no aprovechas para preparar un delicioso postre casero? Solo tienes que tomar nota de las 5 recetas que hemos preparado para ti: pastel de chocolate, tarta de queso, mousse de chocolate, pastel de naranja y brownies de chocolate. Además, todas las recetas son ideales para hacer con niños, ya que son muy fáciles de hacer e ideales para entretener a los más pequeños.
Si te quedas con ganas de más dulce, también te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de postres con kiwi, postres con zanahoria o postres sin azúcar. Y si te da pereza encender el horno, prueba con estas recetas de postres sin horno. ¿Preparado? ¡Ponte el delantal y a cocinar!
Pastel de chocolate
Receta del libro Postres ligeros para dummies, de Émile Laraison.
Cocción: 20 minutos
Ingredientes: 120 g de chocolate negro, 1 cucharada sopera de crema de almendras, 100 g de sirope de agave, 4 huevos y 20 g de harina.
Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. Derrite poco a poco el chocolate en el microondas (unos 30 segundos). Separa las claras de las yemas. Añade al chocolate la crema de almendras, el sirope de agave, las yemas y la harina mezclando entre un ingrediente y otro. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas con cuidado a la preparación. Viértelo todo en un molde para tartas antiadherente. Hornéalo durante 25 minutos y déjalo enfriar antes de servir.
Pastel de queso fresco
Receta del libro Postres ligeros para dummies, de Émile Laraison.
Cocción: 40 minutos
Ingredientes: 500 g de queso fresco batido con 0 % de materia grasa, 2 huevos, 1 cucharada sopera de sirope de agave, 60 g de fécula de maíz y 1 vaina de vainilla.
Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. Corta la vaina de vainilla a lo largo y extrae las semillas con la punta de un cuchillo. Separa las claras de las yemas; mezcla las yemas con el sirope de agave, la fécula, el queso fresco y la vainilla. Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas eléctrica; con una espátula, incorpóralas con cuidado. Vierte la preparación en un molde cubierto con papel vegetal y hornéala durante 40 minutos. Déjala reposar 4 horas a temperatura ambiente.
Pastel de naranja
Receta del libro Postres ligeros para dummies, de Émile Laraison.
Cocción: 40 minutos
Ingredientes: 4 naranjas, 50 g de azúcar integral, 5 cucharadas soperas de aceite, 2 huevos y 110 g de harina con levadura incorporada.
Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. Bate la mitad del azúcar, el aceite y los huevos. Incorpora la harina, mézclala bien y añade el zumo de dos naranjas. Mézclalo todo y viértelo en un molde antiadherente. Hornea la mezcla durante 20 minutos. En un cazo pequeño, calienta el zumo de una naranja y el azúcar restante durante 5 minutos. Saca el pastel del horno, decóralo con medias rodajas de naranja y vierte el sirope por encima. Sírvelo templado o frío.
Mousse de chocolate crujiente
Receta del libro Simplísimo. El libro de postres más fácil del mundo, de J.F.Mallet.
Cocción: 10 min
Refrigeración: 2 h
Ingredientes: 100 g de chocolate negro, 3 huevos, 20 gavottes de chocolate y 20 cacahuetes garrapiñados.
Preparación: Tritura los cacahuetes garrapiñados. Separa las claras de las yemas de huevo. Derrite el chocolate y mézclalo con las yemas. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas en el chocolate derretido. Añade los cacahuetes garrapiñados. Deja que la mousse cuaje 2 h en la nevera. Hunde los barquillos repartidos por toda la mousse y sirve.
Brownies de chocolate y avellanas
Receta del libro Simplísimo. El libro para estudiantes más fácil del mundo, de J.F.Mallet.
Ingredientes: Mantequilla 75 g, 1 huevo, 1/2 vaso de harina y 24 onzas de chocolate con leche y avellanas.
Preparación: Derrite la mantequilla con el chocolate en trozos durante 3 minutos en el microondas. Añade la harina y remueve. Incorpora el huevo batido y mezcla de nuevo. Vierte la pasta en una bandeja forrada con papel sulfurizado húmedo. Hornea 10 minutos a 230ºC, con calor arriba y abajo. Degusta frío, cortado en cuadrados.