5 restaurantes de cocina internacional para viajar sin salir de Sevilla
Sevilla, una ciudad rica en historia y tradición, también es un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía internacional. En sus calles, es posible embarcarse en un viaje culinario sin necesidad de salir de la ciudad, explorando sabores que van desde Italia hasta Sudamérica, pasando por Portugal, Corea del Sur y Alemania. Te recopilamos cinco propuestas de restaurantes de cocina internacional en Sevilla para que viajes por el mundo con sus platos sin salir de la ciudad.
Panrallao
Jacobo Ovoli ofrece gastronomía andaluza con acento italiano. El chef y propietario de Panrallao elabora recetas tradicionales con ingredientes típicos de Italia. Una cocina fresca, actualizada y de autor.
Este restaurante de tonos cálidos y muy acogedor está situado en el barrio sevillano de Nervión. Además de mesas altas y bajas en el interior, tiene zona de barra y terraza.
Burrata con salmón marinado y fresas; langostinos, migas manchegas y mojama o cachopo con provolone y cecina son algunos de los platos de la carta.
Señora Pan
Señora Pan es un restaurante sin gluten especializado en fusionar platos andaluces y sudamericanos. Además de comidas y cenas, también sirve desayunos muy novedosos.
En su carta predominan los platos venezolanos como arepas, tequeños o guisos, pero también croquetas, paellas o adobo. ¡Todo apto para celíacos!
Con una decoración alegre y muy colorida, el establecimiento se encuentra en pleno centro de Sevilla, muy cerca del Ayuntamiento. Tiene dos plantas y varios espacios con distintos ambientes.
El Farol
En Sevilla también es posible disfrutar de la cocina tradicional portuguesa en restaurantes como El Farol, que también cuenta con elaboraciones más locales como ensaladilla de langostinos con base de Inés Rosales.
El restaurante está ubicado en el Casco Antiguo, muy cerca de la calle Feria. El ambiente es muy auténtico y recuerda a las tabernas portuguesas con elementos de madera.
Bacalao dorado, cataplana de marisco, carne alentejana y hasta los postres portugueses más clásicos: El Farol ofrece una carta muy completa con los platos más representativos de nuestro país vecino.
Atrevido
Cerca del anterior, pero con un concepto muy diferente, Atrevido propone una divertida cocina fusión y coctelería junto a la Alameda de Hércules.
Pinsas, tacos, ceviches, sam coreano o shasimi son algunas de las sugerencias en cuanto a comida. También una amplia carta de cócteles internacionales y de autor entre los que destacan el Pisco Sour, Cosmopolitan, Margarita o Amor de Dios, con Aperol y otras bebidas italianas como Limoncello y Prosecco.
Atrevido está en la calle Amor de Dios y además de un gran espacio interior moderno, tiene algunas mesas altas en el exterior.
Taberna Alemana
Situado en pleno del Aljarafe sevillano, este establecimiento de grandes dimensiones con un buen número de mesas alargadas y bancos de madera te traslada por completo a Alemania.
Bretzel, chucrut, salchichas, codillo asado o hamburguesas forman parte de la carta de este restaurante tan original, que además ofrece una gran variedad de cervezas alemanas y locales.
La Taberna Alemana está en el Parque Comercial Alavera de San Juan de Aznalfarache, a solo 15 minutos en coche del centro de Sevilla.