6 restaurantes con las mejores terrazas de Donosti
Estamos en pleno verano, la temporada del pasatiempo español por excelencia—cervezas y picoteos en terrazas. San Sebastián está llena de estupendos restaurantes donde disfrutar de buena gastronomía en una terraza al aire libre. Aquí te dejamos seis propuestas en Donosti y alrededores donde puedes gozar de una experiencia perfecta: comida, cervezas, y un ambiente espectacular.
Bells Bar
La terraza de Bells Bar tiene algo mágico, y no solo por ser de las pocas que hay en la parte vieja de San Sebastián. El bar, fundado por la pareja que forman Lancelot Bell Crafer y Sara Quinchia, se encuentra en la sombra de la iglesia de San Vicente, alejada de las zonas más ruidosas. Es un sitio perfecto para encontrar un momento de paz, sobre todo porque se puede acompañar de su excelente tortilla de patatas y croqueta de sancocho. Disfruta de los platos frescos y creativos, como ‘Las Raíces’ (patatas bravas con yuca y frijoles) y ‘El Colchón’ (txangurro sobre crumpet) en esa pequeña terraza.
Ubicación: San Bizente Kalea, 9, 20003 Donostia, Gipuzkoa
Telefono: +34 943 43 67 11
Asador Patxikuenea
La ubicación de Patxikuenea es bonita de por sí, con campo alrededor y vistas de caseríos. Pero este icónico asador vasco, con 50 años de tradición familiar, ha puesto hace poco su terraza al día, y resulta que es uno de los mejores sitios donde puedes acabar un día de verano después de comer. Disfruta de su mítica txuleta, ganadora de concursos, y el pulpo a la parrilla al aire libre—en realidad, toda la carta es sobresaliente. Y atentos, que de vez en cuando el restaurante, ubicado en un caserío de más de 200 años, ofrece música en vivo y eventos.
Ubicación: Gaintxurizketa Goikoa Bailara, n7, 20100 Lezo, Gipuzkoa
Telefono: +34 943 52 75 45
Zazpi
El museo de San Telmo es una piedra angular de la parte vieja donostiarra, situado en las faldas de Monte Urgull. Zazpi ya un clásico de hace una década en el Centro: llegó al museo en 2021, y desde entonces la plaza Zuloaga es de los mejores sitios para comer al aire libre de la ciudad. Fundado por Paul Arrillaga y Maite Múgica, el bar es ganador de muchos concursos de pintxos y ofrece cocina local modernizada. Aquí priman los ingredientes de alta calidad y de temporada, como bonito del norte y guisantes de lágrima. Además de platos tradicionales con toque personal, como txuleta con berenjena ahumada, mantienen opciones populares como el plato del día y pintxos clásicos. Y como bonus para aquellos con niños pequeños—da a un parque enorme para que picotees algo en paz mientras ellos juegan.
Ubicación: Plaza Zuloaga, 1, 20003 Donostia, Gipuzkoa
Telefono: +34 943 50 67 67
Ttipia Kaia
En uno de los rincones más pintorescos de San Sebastián se encuentra Ttipia Kaia. En plena parte vieja, consigue lograr una sensación de estar más apartado gracias a su ideal ubicación, con vistas a los barquitos de ocio que llenan el antiguo puerto pesquero. Entra en este listado porque es un lugar desenfadado donde disfrutar de algo fresquito bajo el sol veraniego en cualquier momento del día. Ofrecen tostadas para desayunar y pintxos de tortilla, croquetas de jamón, hongo e Idiazabal, y raciones todo el día.
Ubicación: P.º del Muelle, 3, 20003 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
Telefono: +34 688 76 70 91
Restaurante Karlos Arguiñano
Zarautz no es San Sebastián, ¡nos has pillado! Pero no podíamos resistirnos a incluir el Restaurante Karlos Arguiñano en la lista, ya que no solo es un emblema de la cocina vasca desde su apertura en 1979, sino que es una de las terrazas más cotizadas de la costa de Gipuzkoa. Tiene vistas del mar y la playa amplia del pueblo, la escena perfecta para los pinchos y raciones que sirven en el bar. El restaurante dispone de una carta de productos locales y de temporada, con platos como los que hace Karlos en la tele—sopa de pescado, arroz caldoso, y postres clásicos de Eva Arguiñano.
Ubicación: Mendilauta Kalea, 13, 20800 Zarautz, Gipuzkoa
Telefono: +34 943 13 00 00
Le Comidare
Una lista de las mejores terrazas de San Sebastián no estaría completa sin una visita al barrio de Gros, donde hay muchísima vida en la calle. Peña y Goñi es la primera que nos encontramos entrando a este barrio, peatonalizado y con una selección de bares y restaurantes amplia. Le Comidare es una de esas terrazas, y la carta es una fusión de sabores internacionales con productos locales de la mano de David Guibert. El tartar coreano de atún, preparado al momento con ingredientes frescos, o las croquetas de cochinita pibil, jugosas por dentro y crujientes por fuera, con perlas de aguacate y gel de naranja con comino y canela, saben mejor al aire libre.
Ubicación: Peña y Goñi Kalea, 4, 20002 Donostia, Gipuzkoa
Telefono: +34 943 84 77 32