Restaurantes en Poblenou: Los 7 mejores

7 Agosto, 2024
Eric Morgado
Descubre la ecléctica gastronomía que nos ofrece este barrio barcelonés a través de siete propuestas de restaurantes de Poblenou que lograrán despertar todos tus sentidos.  

Los mejores restaurantes de Poblenou convierten la escena gastronómica de este el artístico y pintoresco barrio de Barcelona en un festín de colores y sabores. Si buscas dónde comer en Poblenou, puedes encontrar desde creativas elaboraciones veganas hasta interesantes e innovadores platos que representan la cocina más internacional pasando, por supuesto, por propuestas más genuinas y tradicionales. Cada rincón revela la diversidad y la autenticidad que caracteriza la zona. ¡Sentaos a la mesa de estos restaurantes de Poblenou!

Blu Bar 

Blu Bar

Cerca del metro Llacuna, Blu Bar es uno de los restaurantes en la rambla del Poblenou que más destaca, decorado con espíritu surfero que ofrece platos veganos vistosos, sabrosos y con muchísima personalidad. Neapolitans do it better y shiitake gourmet son algunas de las pizzas que más triunfan, la primera por sus berenjenas al estilo melanzane a funghetto; mientras que la segunda, hecha con masa de pizza negra con carbón activo, que le otorga una mayor digestibilidad, se prepara con crema de calabaza al tomillo, setas shiitake, queso de anacardos fermentado ―¡espectacular!― y aceite al romero. 

Las salsas son caseras, así como las masas de las pizzas. Más allá de ellas, podéis probar sus bowls saludables o, para picar, elegir unas gyozas mediterráneas rellenas de pappa al pomodoro (salsa de tomate toscana) o unos surfer’s nachos: totopos de maíz, crema cheddar, chili sin carne, pico de gallo y guacamole, entre muchas otras propuestas. Para terminar con un sabor dulce, optamos por su tiramisú disfrutado en su increíble terraza... ¡de rechupete!  

  • Ubicación: Rambla del Poblenou, 11 

Can Culleres 

Can Culleres

Poner en valor al barrio y reivindicar la cocina más local son los pilares de Can Culleres. El restaurante apuesta por una gastronomía elaborada y honesta, con productos frescos y de proximidad, que logra mezclar con excelencia los sabores arraigados a la tradición con preparaciones más creativas e innovadoras.  

Con un interiorismo que preserva la esencia industrial de antaño ―incorporando elegantes toques modernos―, el local ofrece una minuta dinámica en constante cambio. Las divertidas patatas bravas, el sabroso steak tartar con virutas de foie micuit y el contundente canelón de rostit con bechamel trufada y virutas de jamón ibérico siempre se mantienen en carta y son algunos de sus must. Como la levedad de chocolate con bizcocho de pistacho y helado de plátano o el pastelito de queso con corazón de frambuesa. ¡Magníficas ideas para rematar la comida con una delicia dulce!  

  • Ubicación: C/ de Bilbao, 79 

Catacroquet 

Catacroquet

El templo de las croquetas de Barcelona se encuentra en el barrio de Poblenou. En el local podréis degustarlas en un sinfín de propuestas: de atún y kimchi coreano, de huevo trufado, de carrillera ibérica o de pollo de corral al curry en leche de coco, entre otras muchas opciones que también incluyen, desde hace pocas semanas, la de calamar, jamón de bellota y katsuobushi (escamas de bonito desecado y ahumado) o la de sashimi de salmón flameado. ¡Sin duda esta última fue una de nuestras favoritas!  

En la carta de lo no croquetable tenéis otras suculentas preparaciones para probar y compartir, como el tartar de atún rojo y aguacate o el canelón de rabo de buey al gratén de provolone. Podéis terminar, como no podía ser de otra forma, con sus croquetas dulces de Nutella y avellanas, Oreo, carrot cake con helado de vainilla… 

  • Ubicación: C/ dels Almogàvers, 211 

Desoriente

Desoriente

Sabores de Japón, de la India, de Vietnam o de Tailandia: todos ellos se fusionan a la perfección en la carta de Desoriente, un restaurante que sugiere una creativa vuelta de tuerca a la gastronomía panasiática, versionando algunos de sus clásicos. El local pretende sorprender al comensal, y lo logra con un ecléctico e Instagrameable interiorismo y con elaboraciones que prescinden de alimentos de origen animal.  

Más allá del brócoli frito con salsa de goma ponzu y cacahuetes tostados; los raviolis con salsa al curry y los pad sa thai ―acompañados de una riquísima brocheta de tempura de tofu y salsa satay―, platos que sobresalen de su carta, es condición sine qua non hacer una mención especial a su sushi vegano. En particular el de foie gras casero con arroz de sushi, alga nori, shiitake, manzana caramelizada, reducción de wasabi y oporto. ¡Una combinación explosiva!  

  • Ubicación: C/ de Ramon Turró, 209 

Julius

Julius

El menú del día es el protagonista indiscutible de este local reformado que se encuentra en los bajos de una preciosa edificación de la calle Ramon Turró, aunque también abre por la mañana y ofrece desayunos. Julius propone una gastronomía mediterránea saludable, casera y sencilla. Sin pretensiones ni grandes artificios, pero bien resuelta.  

Su carta no es extensa, pero aún así es muy variada y siempre cuenta con opciones vegetarianas, tanto de primer plato como de segundo. Optamos por empezar con una crema de calabacín y seguir con un filete de atún a la plancha con setas salteadas al ajillo. De postre, nos dejamos aconsejar y probamos el flan de turrón ― una opción deliciosa y más que recomendable, aunque, si nos apetece algo menos dulce, podemos optar por el mousse de limón o la tarta de Santiago. Por la noche, en ausencia del menú, destacan las hamburguesas, las tapas y las ensaladas.

  • Ubicación: C/ de Ramon Turró, 160 

Per Feina

Per Feina

Con el distintivo sello del chef Rafa Zafra (Disfrutar), Per Feina aterrizó hace poco más de un año en el barrio con la intención de convertirse en un restaurante de toda la vida a precios asequibles, una elección clara para comer en Poblenou de manera habitual. Su menú diario es amplio, está compuesto por 9 primeros y 9 segundos, además de un goloso y llamativo carrito de postres, y mantiene una excelente relación calidad-precio. 

Para comenzar, degustamos las alcachofas a la brasa con vinagreta de olivas y avellanas y las lentejas guisadas con foie y gambita roja de Roses. Cucharadas de placer. Seguimos con un exquisito arroz a la cazuela de costilla de cerdo y setas con toque de alioli y un meloso bacalao confitado con espinacas a la catalana. Después, no nos pudimos resistir a catar su arroz con leche y su flan. ¡De los mejores que hemos probado! 

  • Ubicación: C/ de la Ciutat de Granada, 130  

Vrutal

Vrutal

Comida natural, genuina y, sobre todo, vegana. Es la propuesta de Vrutal, que aboga por “volver a los orígenes, a lo primitivo, a experimentar la conexión hombre-naturaleza sin filtros a través de la gastronomía”, explica Alessandra, socia. Y lo consigue con unas espectaculares hamburguesas hechas con pan brioche casero y acompañadas de patatas fritas o boniatos que se cortan y preparan a diario. Entre las burgers más aclamadas se encuentran dos de heura: la Blind Date y la French Kiss (nuestra favorita: con foie vegano, mayonesa de trufa, manzana y cebolla caramelizadas). 

Entre las opciones para compartir nos quedamos con un plato realmente original, los tomates verdes fritos: rodajas de tomate rebozadas en panko con queso, crema de anacardos, veganesa ahumada, cebolla encurtida y pico de gallo. Disponen también de bowls saludables y de distintas opciones dulces, como el NY Cheesecake ―el yogur de soja es el ingrediente principal―, con base de Oreo y mermelada de frutos rojos. ¡Solo para los más disfrutones!  

  • Ubicación: Rambla del Poblenou, 16