Dónde comer las mejores hamburguesas de Granada
Para disfrutar de la gastronomía de Granada solo tienes que pasear por sus calles. Sin siquiera planearlo, encontrarás un sinfín de locales con una propuesta tan multicultural como heterogénea, donde el producto de temporada, la alta cocina y, por supuesto, su concepto del tapeo son algunos de los grandes protagonistas.
Igualmente, la variedad culinaria de Granada ha hecho crecer un producto que a todo el mundo gusta, la hamburguesa. Y es que, ¿cómo algo aparentemente tan simple puede haberse convertido en uno de los grandes atractivos gastronómicos de la ciudad?
La respuesta es bien sencilla: solo debes echar un vistazo a estos tres locales de hamburguesas de Granada para comprender que este producto va más allá de ser un trozo de carne entre dos rebanadas de pan. La hamburguesa se ha convertido en un arte, al igual que los locales en los que se sirven. Si no te lo crees, ¡echa un vistazo (y un bocado)!
Mumama Burger Bar
Cansados de la misma cocina de siempre, en Mumama Burger Bar dan un giro de 180º al concepto de hamburguesa, habiéndose convertido en cinco años en uno de los grandes referentes del sector gastronómico de la provincia. El horno de leña es su gran aliado, manteniendo la esencia del producto, su jugosidad y todas sus virtudes.
Producto fresco y de proximidad son los otros dos grandes secretos de este restaurante, donde el equipo se toma muy en serio su trabajo. Tanto, que incluso se han presentado al IV Campeonato de Españas de Hamburguesas para tratar de convertirse en la mejor del país.
Su propuesta se llama MVP, y consiste en un pan brioche artesano de patata, patty de 200 g de vaca dry aged especial blend con 70 días de maduración, doble panceta artesanal, queso cheddar irlandés madurado 12 meses, mayonesa “estilo Tokio”, mostaza, chutney de tomate y sweet relish de mango. ¡No te la pierdas!
Sancho Casual Burger
Con más de 12 años de historia, Sancho Casual Burger puede considerarse uno de los grandes pioneros de la provincia trabajando este producto.
El gran secreto de esta hamburguesería es que, como ellos bien dicen, sólo cocinan hamburguesas de verdad. Esto se traduce en que el producto principal, la carne, es tan solo eso, picada de carne con un poco de sal, sin aditivos ni conservantes. Además, cuentan con un pan artesanal y todas las recetas del menú están inspiradas en las cocinas del mundo que conocen en primera persona. A pesar de ello, todas sus opciones pueden disfrutarse en formato veggie.
Una de sus grandes recomendaciones es, sin duda, la Jack’s Burger, una picada de vaca al punto de sal, cubierta de melaza de bourbon, aros de cebolla dulce, beicon natural ahumado crujiente y crema agria.
Mostaza Green
Un establecimiento joven, singular y atrevido, Mostaza Green es otro de los imprescindibles de la hamburguesa en Granada.
Especializados en street food con un toque divertido y original, esta local rompe con todos los esquemas porque, para ellos, las burgers y ensaladas deben comerse con estilo. Tanto que en 2021 fue galardonado con un Solete Repsol.
En carta puedes encontrar burgers tan diferentes como atrevidas, pero también las clásicas llevadas a la perfección. Además, cuentan con una burger cambiante y exclusiva cada mes, para que nunca te canses te probar sus propuestas.
Entrantes como nachos, patatas bravas o pollo al limón se mezclan con ensaladas y sus todopoderosas hamburguesas, donde destaca la Trastévere, un pan brioche con 180 g de carne de vaca madurada, queso emmental, burrata con tomate seco, chutney de albaricoque, rúcula, cebolla caramelizada y salsa ligera de pesto rojo.