Dulces con fruta para alegrar el cuerpo y el paladar
¿A quién no le gusta un buen dulce? Son precisamente estos platos los que más a menudo se imaginan como placeres prohibidos, y es que la incorporación de chocolates, natas, cremas o repostería hacen subir significativamente el contenido calórico de los platos dulces. Pero, cuando estas elaboraciones están basadas en fruta, especialmente de temporada, siguen resultando igual de deliciosas, y para degustarlas no hace falta romper con la alimentación saludable. ¡Te proponemos algunas ideas para que disfrutes del dulce sin remordimientos!
Pera asada con miel y nueces
Ingredientes:
- Peras que aguanten la cocción (por ejemplo, tipo Conferencia)
- Cardamomo, canela y anís estrellado (para especiar)
- Agua y un poco de azúcar moreno
- Nueces peladas
- Miel
- Hojitas de menta
Elaboración:
Pela las peras y córtalas en mitades a lo largo. Retírales el corazón de semillas y ponlas en una bandeja de horno.
Elabora un almíbar con 200 ml de agua y 100 g de azúcar moreno, y cuando empiece a espesar añade las especias y retira del fuego. Vierte el almíbar sobre las peras y ásalas en el horno a intensidad media hasta que estén cocinadas (aprox. 20 minutos, depende del tamaño). Retira las peras del horno.
Pica las nueces y mézclalas con la miel, cubre con la mezcla cada pera y gratina hasta que cojan color. Sirve con hojas de menta para complementar los sabores.
Cremoso de plátano con crumble
Ingredientes:
- 3 o 4 plátanos
- 200 ml de nata para montar
- Unas cucharadas de azúcar en polvo
- Unas cuantas galletas crujientes
Elaboración:
Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Tritúralos junto un chorrito de nata y el azúcar para que forme una crema que se pueda mezclar con facilidad con la nata montada.
Monta la nata hasta que quede semi-montada. Mezcla con el puré de plátano. Machaca las galletas y colócalas en el fondo de los recipientes individuales que vayan a usarse. Cubre con una capa de cremoso. Guarda en la nevera, pero procura no tardar muchas horas en servir para que la galleta no pierda su crujiente.
Carpaccio de cítricos
Ingredientes:
- 2 pomelos
- 2 naranjas
- 2 naranjas sanguinas
- 2 mandarinas
- Arándanos u otra fruta del bosque
- 2 piezas de anís estrellado
- Un chorro de agua
- Unas cucharadas de miel
Elaboración:
En un cazo, infusiona el anís estrellado con un poco de agua y miel. Deja evaporar y reducir para que gane algo de consistencia. Retira el anís y reserva.
Pela bien los cítricos y córtalos en rodajas finas. Pon en un plato una mezcla de rodajas y salsea por encima con la reducción de miel y anís. Termina con los frutos del bosque y un poco de ralladura de naranja.
Parfait de yogurt con granada
Ingredientes:
- 4 yogures naturales sin edulcorar
- 4 cucharadas de miel
- Cereales crujientes tipo muesli
- 2 granadas
Elaboración:
En vasitos pequeños, ves alternando capas de yogur con un poco de miel, los cereales y la granada.