Ideas fáciles y originales para rellenar hortalizas
Berenjenas rellenas de queso y tomate
Ingredientes: 2 berenjenas, 10 tomates cherry, 1 cucharada de tomillo (fresco o seco), 2 medallones de queso de cabra, agua y aceite de oliva.
Procedimiento: Precalienta el horno a 170 ºC. Corta las berenjenas por la mitad, retira la pulpa con un cuchillo. Córtala en trozos y mézclala con los tomates cortados por la mitad, el queso de cabra troceado y el tomillo. Rellena las berenjenas, rocíalas con 10 cl de agua y un chorrito de aceite de oliva. Hornea durante 1 hora.
Champiñones rellenos de pisto
Ingredientes: 1 bandeja de champiñones grandes, pisto, hierbas aromáticas y un poco de aceite de oliva virgen.
Procedimiento: Precalienta el horno a 200 ºC. Retira el interior de los champiñones y los pies. Para preparar el pisto, cocina los pimientos de colores, la cebolla y la berenjena en una sartén con aceite de oliva. Añade los tomates para terminar la cocción y salpimienta. Rellena los sombreros de los champiñones con el pisto y las hierbas aromáticas. Rocía con un chorrito de aceite de oliva y hornea 5 minutos.
Calabacines rellenos de bulgur y tomate
Ingredientes: 4 calabacines redondos, 2 tomates, 10 cucharadas de bulgur y aceite de oliva.
Preparación: Precalienta el horno a 180 ºC. Corta la parte superior de los calabacines y vacíalos. Mezcla la pulpa con el bulgur, los tomates y 2 vasos de agua templada. Salpimienta. Rellena los calabacines, añade aceite de oliva y hornea 45 minutos.
Pimientos rellenos a la húngara
Ingredientes: 4 pimientos de colores, 500 g de carne picada de cerdo y ternera, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón molido, 1 cebolla, 100 g de arroz hervido, 80 cl de salsa de tomate, 1 cucharada de harina, sal, aceite y agua o caldo de verduras.
Procedimiento: Prepara el relleno mezclando la carne picada con el arroz hervido (no hace falta que esté muy hecho, puesto que tendrá una segunda cocción), el huevo, la cebolla picada muy fina, el ajo y el pimentón. Rellena los pimientos. En una cazuela, pocha la cebolla picada con los ajos, la cucharada de harina y el aceite. Añade la salsa de tomate, el caldo o el agua y salpimienta. Cocina aproximadamente una hora.
Alcachofas rellenas de marisco
Ingredientes: 4 alcachofas grandes, 250 g de gambas peladas, 4 cucharadas de cebolleta picada, 2 ajos picados, 1 puerro, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de harina, medio vaso de fumet o caldo de pescado, media copa de brandi, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.
Procedimiento: Corta la cebolla y los ajos muy finos y ponlos en una sartén a cocinar a fuego suave. Añade el puerro picado. Después de 4 minutos, añade la harina y el caldo para ligar la salsa bechamel. Reserva. Saltea las gambas picadas con el ajo y flamea con el brandi. Añade la salsa bechamel y salpimienta. Cocina las alcachofas previamente limpiadas con agua y sal. Vacíalas cuidadosamente con una cuchara y rellena su interior.
Tomates rellenos de brandada de bacalao
Ingredientes: 500 g de bacalao desmigado, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de crema de leche, 1 patata, 3 dientes de ajo y 8 tomates maduros.
Procedimiento: Cocina la patata y machácalas con un tenedor o pasapurés. En una sartén, cocina el ajo laminado con el aceite. Añade el bacalao bien desmigado, la crema de leche y la patata triturada. Forma un puré y rectifica de sal y pimienta. Corta la parte superior de los tomates y retira la pulpa interior con cuidado. Rellena los tomates con la brandada. Si quieres dales una breve cocción en el horno.
Patatas rellenas de vegetales
Ingredientes: 4 patatas pequeñas, 1 tomate maduro, 1 pimiento rojo, 1 rama de eneldo, sal, pimienta negra y aceite de oliva.
Procedimiento: Corta la pulpa de los tomates (sin piel y sin pepitas) en dados y los pimientos en cubos de tamaño similar. Pica el eneldo muy fino y mézclalo con las verduras. Pela las patatas y realiza unos cortes sin atravesar la pieza. Abre los cortes y rellénalos con las verduras. Salpimienta y rocía las patatas con aceite. Añade más eneldo picado. Hornea hasta que las patatas estén cocinadas.
Otras ideas:
-Aguacate relleno de jamón y huevo.
-Berenjenas rellenas de mozzarella.
-Champiñones rellenos de langostinos.