Las fiestas de Gracia calientan motores
Del 15 al 21 de agosto. Esa semana está señalada desde hace meses en muchos calendarios en honor a las míticas fiestas de Gràcia que, un año más, llegan al barrio más de moda de la ciudad para regocijo quienes las esperan durante todo el año. Tras los buenos resultados cosechados en los últimos años, los organizadores de las fiestas han decidido apostar, de nuevo, por las actividades diurnas, familiares y de pequeño formato. Entre ellas, destacan especialmente dos. Por un lado la tradicional ornamentación de las calles que este año contará con 21 participantes. Quienes se dejen caer por el barrio los días previos a las fiestas podrán presenciar una estampa muy particular, la de los vecinos trabajando juntos para lograr que su calle luzca más que las otras. El eterno ganador, el céntrico Verdi sufrió un descalabro el año pasado. No sólo cedió el primer lugar a Fraternitat de Bai, sino que tuvo que conformarse con el séptimo puesto. Los ganadores se inspiraron en el país de Nunca Jamás de Peter Pan para ganarse al jurado y al resto de visitantes. que va haver de conformar-se amb la setena posició. Els guanyadors van inspirar-se en el país de Mai Més de Peter Pan. La calle Berga, en segunda posición posició, optó por hacer su particular interpretación de un gallinero. Espacio cervecero El lunes 20 de agosto la plaça Joanic acogerá uno de las actividades más interesantes del programa de las fiestas de este año, un espacio cervecero donde los participantes podrán adentrarse en el mundo de la espumosa. Bajo el nombre, Cerveza Paso a Paso, la actividad ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de la cerveza explicado por un auténtico técnico. Además, podrá disfrutar de una presentación de la historia de las cervezas Damm, la marca más arraigada a la ciudad.
Pero como son fiestas, el ambiente es distendido y siempre gusta dar el paso de la teoría a la práctica, los afortunados participantes podrán realizar una cata de cervezas e incluso aprender el auténtico arte de servir una caña de barril perfecta que permita degustarla después en todo su esplendor. Tras el esfuerzo, un diploma y, alguna sorpresa más.
Quienes quieran participar, deberán llamar al teléfono 902 300 125 antes del 17 de agosto. Las inscripciones son limitadas. ¡Animaos! Consulta la programación completa de les festes de Gràcia (PDF)