Lo mejores restaurantes en La Selva y el Gironés
La cocina de los restaurantes en La Selva y el Gironés siempre se ha distinguido del resto del territorio por su tradición, sus platos de raíz y la capacidad y ganas de reinventar una gastronomía catalana sin perder la esencia de lo que esta representa. En esta selección de restaurantes en La Selva y el Gironés te llevamos por las comarcas a cuatro de sus locales más distintivos —algunos de ellos expertos en el arte de los caracoles—. Pero, tranquilo, tanto si eres amante de este manjar como si prefieres comida más tradicional, los siguientes enclaves ofrecen experiencias para todos los paladares, ¡sobre todo para aquellos que aprecien la buena gastronomía!
Can Cordons
Escondido en una preciosa masía antigua, Can Cordons destaca no solo por su entorno encantador, sino también por su enfoque en la hospitalidad y la gastronomía con un toque moderno. El restaurante, gestionado por Pau Turón, lleva casi seis años ofreciendo a sus comensales una experiencia culinaria que fusiona tradición y modernidad.
Aquí no solo se trata de buena comida, sino de una conexión directa con el cliente: Pau, más que cocinero, ha preferido gestionar la sala y ser el vínculo entre la cocina y el comensal. Su equipo, aunque pequeño, trabaja con esmero para garantizar que cada plato sea “una obra maestra”. Entre sus platos destacados, el coulant de avellana y el parmentier de patata con pulpo son imperdibles, pero si buscas algo que verdaderamente capture la esencia del lugar, sus arroces nunca fallan.
Ubicación: Plaça del Diumenge, 5, Riudarenes, Girona
Mas Solà
Con una trayectoria de más de cinco décadas, Mas Solà no es solo un restaurante, sino un complejo hotelero con historia que se remonta al siglo XVI. Aunque la actual familia Bruset lo gestiona desde 2009, este lugar ha mantenido su esencia a lo largo de los años: un entorno privilegiado con jardines de ensueño y un comedor acristalado que te permite disfrutar del paisaje mientras degustas sus elaboraciones.
Uno de los platos que no puedes perderte es su famoso steak tartar, que preparan delante del cliente al momento. "Nuestra salsa tradicional y la personalización del punto de picante lo han convertido en el emblema del lugar, ¡atrayendo a comensales de todos los rincones!”, nos comenta su dueña.
Ubicación: Ctra. de Sils, Km 2, 17430 Santa Coloma de Farners, Girona
Aiguaviva
Ubicado en el pequeño pueblo de Aiguaviva, este bar restaurante ha sido un punto de referencia gastronómica en Girona desde su apertura en 2011 por David y Anna. Con un ambiente familiar y acogedor, Aiguaviva ofrece desde desayunos de tenedor hasta menús del día y platos a la carta, adaptándose también a las necesidades de celíacos y vegetarianos.
Una de sus especialidades, que no puedes dejar de probar en temporada, son los caracoles cocinados de manera tradicional. “Se preparan siguiendo recetas locales que han pasado de generación en generación, con ingredientes sencillos, pero cuidadosamente seleccionados que no revelaremos”, comenta entre risas. ¡Habrá que acercarse a probarlos!
Ubicación: Carrer Circumval·lació, 1, Aiguaviva, Girona
La Llotja de Sils
En un rincón rodeado de bosque y con vistas a un lago maravilloso que sirve a la vez de remanso de paz, La Llotja es más que un restaurante, es una experiencia para los sentidos. Además de ofrecer una cocina exquisita, el restaurante se encuentra al lado de un museo de coches antiguos, de época, que añade un toque de singularidad a la visita. “A los comensales les encanta hacer tiempo antes de comer o pasear después del postre por el museo, es un verdadero atractivo”. Especializados en cocina catalana, uno de los platos más recomendados es su galta rustida al horno, acompañada de un suave parmentier de patata, tras 24 horas de cocción.
“Si eres amante de los caracoles, hay que aprovechar la temporada”, nos avisan -o nos incitan-, y es que su receta tradicional de caracoles a la catalana los hierve durante horas con ajo y jamón para luego cocinarlos a la llauna, con un toque final de coñac flameado y alioli casero. Vale la pena desplazarse para probarlos.
Ubicación: N-2, km698, Sils, Girona
Sabores únicos, tierras ricas
Cada uno de estos locales ofrece una experiencia única, tanto por sus platos como por los entornos donde se sitúan. Si buscas restaurantes en La Selva o El Gironés, no te pierdas la oportunidad de deleitarte con la riqueza gastronómica que estas tierras tienen para ofrecer. ¡Que aproveche!