Los 6 mejores hoteles de Sitges y sus restaurantes
Sitges, una joya costera de la provincia de Barcelona, es conocida no solo por sus hermosas playas y trepidante vida nocturna, sino también por su exquisita oferta gastronómica. Los restaurantes en hoteles del municipio del Garraf destacan por fusionar tradición y modernidad cautivando a los comensales por sus platos y menús cuidadosamente confeccionados, así como por sus vistas y entornos inmejorables. No importa si buscas disfrutar de un buen vermut, de un arroz enfrente del mar o de un plato ligero, fresco y healthy para sobrellevar el calor: en Sitges encontrarás el lugar ideal para cada ocasión.
Acqua Sitges (Hotel Sunway Playa Golf & Spa)
Cocina creativa y original, pero sin olvidar los sabores tradicionales. Es la propuesta de Acqua Sitges (Hotel Sunway Playa Golf & Spa), un restaurante situado en una espléndida localización, en el Paseo Marítimo de Sitges. Su extensa minuta se caracteriza por disponer de platos en los cuales el pescado fresco y las verduras y frutas de kilómetro cero son los protagonistas absolutos, como el xató de Sitges a la nostra manera; la sepia a la bruta al estilo Acqua, acompañada de patata campesina y salsa americana; o el arroz con brochetas de pulpo, al que se le añade unos sabrosos torreznos que aportan ese toque diferencial. También vale mucho la pena degustar el steak tartar con malvasía de Sitges, el cual preparan y personalizan delante del comensal. ¡Un conjunto de combinaciones que casan a la perfección!
- Ubicación: Paseo Marítimo, 92-94, 08870 Sitges
Beso Beach Sitges (Hotel Meliá de Sitges)
En el Hotel Meliá de Sitges, uno de los más singulares de la localidad, se encuentra Beso Beach Sitges, un resort de la cadena balear que cuenta con distintos espacios: el chiringuito, la zona de piscina, el restaurante principal… Este último, con alma mediterránea e interesantes influencias vascas, ofrece una cocina creativa que, al mismo tiempo, se mantiene fiel a la herencia gastronómica de la zona. Las rabas de bogavante, con huevo a baja temperatura y puré cremoso de patatas trufado, es uno de los entrantes que más triunfan. No es de extrañar, pues es un plato de la más alta categoría: elegante y sofisticado. Tampoco se queda atrás la ensalada de burrata con tartar de tomate, rúcula y crema de aguacate, el tataki de atún con wakame y ají amarillo o la inusual y contundente paella de tuétano. ¡Un espectáculo para los sentidos en una atmósfera desenfadada y vibrante!
- Ubicación: Paseo Marítimo, 80, 08870 Sitges
Cau del Vinyet (Hotel Subur Marítim)
Situado en una torre de 1924 anexa al Hotel Subur Marítim, el Cau del Vinyet apuesta por una cocina local que trabaja con los mejores productos de temporada. La carta del restaurante va cambiando cada año, aunque siempre mantiene sus señas de identidad: los arroces, los pescados de la lonja y las carnes frescas. De su amplia selección de arroces nos quedamos con el de pulpitos y alcachofas confitadas, bien elaborado y al dente. Sin duda, uno de los más icónicos del espacio gastronómico. Merece la pena mencionar el entorno, totalmente idílico, pues el restaurante se encuentra en un tranquilo jardín frente al mar. Es por eso que muchos lo eligen como el lugar idóneo para celebrar todo tipo de eventos.
- Ubicación: S/n esquina Passeig del Dr. Benaprés, 08870 Sitges
Pasatempo by Sabàtic (Hotel Sabàtic Sitges)
Disfrutar de la cocina mediterránea y dejarse llevar por cada bocado. Vivir el momento. Son las máximas de Pasatempo, un restaurante ubicado en el Hotel Sabàtic Sitges —construido hace tan solo un par de años— que cuenta con un moderno y espectacular interiorismo. El xató de Sitges con romescada de anchoa, las croquetas de rustido, los buñuelos de bacalao y los mejillones al vapor son algunos de sus entrantes con más fama. Para seguir podéis escoger uno de sus múltiples arroces: el negro de sepia y calamar, el de gamba, el de meloso de ternera… o caer rendido ante una deliciosa fideuá. La refrescante tartaleta de frutas y el fundente mousse de chocolate caliente con helado de vainilla son dos buenas opciones para poner el broche de oro a la comida. Pasatempo dispone de terraza, zona lounge, sesiones de DJ y música en directo.
- Ubicación: Av. Sofia, 65, 08870 Sitges
Restaurant Mirador (Hotel Calípolis)
Tataki de salmón rebozado en sésamo con ajoblanco de cítricos; berenjena escalivada con emulsión de pimientos de piquillo, mató e higos; risotto de vieiras y jamón ibérico con puntos de remolacha… Son algunas de las apetecibles opciones que ofrece la carta del Restaurant Mirador, en el Hotel Calípolis, uno de los primeros en edificarse en Sitges. El chef Michele Bianco, junto a su equipo, logra transferir acertadamente sus raíces y culturas gastronómicas a las elaboraciones culinarias: platos tradicionales mediterráneos pero reversionados con sabores internacionales que marcan la diferencia. Su buen uso del producto de proximidad, sus alternativas vegetarianas y veganas, su gran aforo para banquetes y celebraciones y su fantástica ubicación lo convierten en una propuesta gastronómica muy llamativa en la población costera del Garraf.
- Ubicación: Av. Sofia, 2, 6, 08870 Sitges
Utopia Sitges (Utopia Beach Club)
Rodeado de vegetación, el espacio gastronómico Utopia Sitges, en el hotel Utopia Beach Club, ofrece aperitivos, bocadillos, bagels y wraps. De estos últimos, destacan el Wrap Club —jamón dulce, pavo, queso cheddar, tomate fresco y lechuga, todo envuelto en una suave tortilla— y el Wrap Mediterráneo —con atún, aguacate, huevo, mayonesa, tomate y lechuga—. Asimismo, los amantes del dulce pueden satisfacer sus deseos con la pastelería gourmet: una cuidada selección de pastelitos y tartas artesanales, y exquisitos helados. ¡Y todo ello al ritmo de la música! Especialmente los domingos al mediodía, en los que se organiza Live Jazz Music con artistas del momento.
- Ubicación: Calle Socias, 22, 08870 Sitges