Restaurantes con música en la Costa Brava
Si es bueno darle un capricho al sentido del gusto, nada se puede comparar con sumarle la experiencia de un buen concierto a la velada. Si no tenías plan para este verano y disfrutas de combinar gastronomía con cantantes y DJs en vivo, sonidos ambiente y zonas chill out, ¡aquí tienes tres restaurantes con música en directo en la Costa Brava que ofrecen buenos conciertos y mejor comida cercquita del mar!
La Rural
No hay nada mejor como disfrutar de un buen restaurante joven, con todas las ganas y el esfuerzo que denotan los inicios. Hace dos años, La Rural abrió sus puertas como un restaurante con música en directo en la Costa Brava ofrecer buena comida y buena música, y este verano será el tercero.
Enclavada en una zona de campos agrícolas, la temática del espacio es la propia agricultura del lugar. “Es preciosa”, nos dice Pau, su dueño, “intentamos que siga la misma armonía que el paisaje, que no rompa la estética natural”. Además, este paisaje agrícola les permite tener un huerto enorme desde el que producen gran parte del producto que ofrecen en su carta. “La Rural son tres cocinas”, nos comenta “dos de ellas tienen terrazas chill out una con bar incluido en cada una de ellas, otra más concepto restaurante y la última es para disfrutar de la música en nuestro escenario hecho de madera antigua”.
Grupos emergentes y grupos de la zona que toquen pop-rock, indie o música alternativa son bienvenidos para tocar en La Rural. “Viene gente que tiene interés por ese grupo y si el grupo lo peta es genial haberle dado el empujoncito. Todos los músicos cobran, yo he sido músico y mola que no solo te paguen la cena y la bebida como hacen en otros lugares”, nos confiesa Pau.
Pero la carta de La Rural no se queda atrás, y es que sus ensaladas triunfan entre sus clientes por su producto de cercanía. “Todo es de nuestro propio huerto, entonces cualquier plato elaborado con verdura se nota y se siente súper natural. Por eso nuestro público ama nuestras ensaladas, son frescas”. Si tienen que definirse con una palabra lo tienen claro: de la tierra.
Buena música y buena carta, ¿qué más se necesita?
- Ubicación: C-31, Ullà, Girona
Sivana Bosc
Abiertos hace poco más de cinco años, Sivana Bosc no es un restaurante familiar, “pero como si lo fuera, somos amigos desde hace casi diez años”, nos cuentan sus dueños. Empezaron sus andanzas en la hostelería con un beach club en la playa de Pals, y tras su éxito decidieron inaugurar el Sivana.
“Sin duda, nuestro fuerte es nuestra brasa”, nos afirman, “desde el chuletón maduración de 40 días de vaca gallega con muchísimo gusto y buena infiltración para los carnívoros, hasta el rodaballo fresco con el aroma propio que le da el carbón a los productos del mar”. Pero si su producto gastronómico llama la atención, rivaliza con su ambiente en medio del bosque con “una estética no invasiva que combina elementos de la propia vegetación para dar la sensación de que sigues en el bosque incluso dentro del local”.
Su punto fuerte es la música que ofrecen, muy variada y con estilos diversos. “A pesar de que la música en directo ha ido en bajada tras la pandemia, ahora optamos más por DJs que pinchen todo tipo de música. Ofrecemos desde sesiones de house hasta días más flamenquitos con rumbas, pasando por el reggaetón y la electrónica los fines de semana”. Todo un oasis gastronómico en mitad del bosque donde desconectar con una cena con música en vivo en la Costa Brava.
- Ubicación: Urbanización Puigvermell, Carrer Font de la Bruixa, S/N, Girona
El Pati de l’Estrella
Con 10 años de experiencia a sus espaldas, El Pati de l’Estrella está especializado en lo que ellos llaman “el poti-poti de mediodía”. Una carta sencilla dedicada al público más tradicional que se hospeda en el Hostal l’Estrella. Como nos cuentan, en sus casi 300m² de espacio han diseñado un bar de música ambientado en una vermutería de la década de los 50 donde picotear con su carta de latería, brunch y aperitivos clásicos. “Pero si hemos de remarcar un plato estrella, serían nuestros nachos mediterráneos”, afirman.
“Por lo que respecta a la música, estamos orgullosos de decir que no solo traemos gente de vez en cuando, sino que somos lo que se considera un bar musical”. Los sábados llenan el espacio con gente que viene a disfrutar del DJ con música electrónica y vinilos de los años 60 a los 80, así como de grupos de jazz, rockabilly y solistas que hacen covers de rock.
“No obstante, nuestro fuerte es el mes de julio y agosto, cuando hacemos el Aftersun Festival”. Todos los jueves y domingos en estos meses calurosos de verano, podrás disfrutar de conciertos de tardeo de todo tipo, su carta de picoteo y refrescarte con una cerveza en su zona chill out. ¡No hay un plan mejor para este verano!
- Ubicación: Carrer de les Quatre Cases, 13, Palafrugell