Un paseo gastronómico por el centro histórico de Valencia
Así que ya sabes, si estás de visita o quieres conocer más a fondo su patrimonio gastronómico, toma nota porque te vamos a desvelar los mejores lugares en los que almorzar, picar algo, tomar un vino o simplemente relajarte y pasar un rato especial. Todos ellos tienen un carácter que los hace únicos y es que Valencia esconde auténticas sorpresas donde menos lo esperas. Esta es nuestra selección.
Almuerzo cosmopolita en Dodo Wear & Lounge (C/ Barcas, 5)
No estamos en el Dover Street Market de Londres, tampoco en Milán o Berlín, aunque en el centro de Valencia encontramos en Dodo ese sabor cosmopolita de concept store tan habitual en grandes ciudades. Cafetería, tienda de ropa y decoración, espacio para eventos, alquiler de bicicletas… todo tiene cabina en este espacio multidisciplinar que mantiene el techo y suelo original de 1900.
No se nos ocurre mejor manera de empezar la jornada que en este singular entorno, dotado fuerte personalidad, y con una de sus propuestas veggies. Imposible resistirse a su bocadillo Nenúfar (pavo braseado, manzana, orejones, queso de cabra y brotes) acompañado de café y un refrescante zumo de naranja.
Tómate el aperitivo en Vinostrum (Pza. de Mossén Sorell s/n)
El emblemático Mercado de Mossén Sorell en el Barrio del Carmen esconde una auténtica sorpresa gastronómica: Vinostrum. Un lugar que aúna tradición y calidad en un entorno inmejorable. Ofrecen producto fresco y de kilómetro 0. Tomarte aquí el aperitivo es una auténtica aventura para el paladar y una buena oportunidad para que su propietario, Luis Palomar, te explique con qué maridar sus exquisitos productos. Salazones, encurtidos, conservas, etc., forman un tándem perfecto con su amplia selección de vermuts, vinos e inclusive su cerveza artesanal de elaboración propia.
Pero, sin duda, para el momento del aperitivo nos quedamos con tapas como: su archiconocida ensaladilla murciana, una versión de la ensaladilla rusa que se hace con encurtidos y de manera tradicional a golpe de mortero; sus boquerones japoandalusí XL, elaborados con vinagre de Jerez y agua de mar, y su tartar de sardinillas.
La mejor comida peruana de Valencia en Simalú (C/ Caballeros, 10)
Descubrir en Valencia los platos más ricos de la tan de moda gastronomía peruana es posible en Simalú donde su chef y propietario, Mario Gustavo Medina, fusiona de manera magistral los aromas y sabores tan peculiares de esta cocina. Una cocina que se caracteriza por ser muy sana y equilibrada, no llevar fritos y elaborarse sobre una plancha de piedra volcánica.
El ceviche de pescado o la causa limeña son tan sólo un buen ejemplo de sus exquisitos platos que te recomendamos no perderte. Además, anota, no puedes irte sin probar su rico Pisco Sour, el cóctel peruano por excelencia.
Tapeo nocturno en Viva Mascaraque (C/ Sant Tomás, 18)
Viva Mascaraque reinventa el concepto del tapeo al fusionar tradición y vanguardia elevando la tapa clásica a la categoría de alta gastronomía. En los fogones José Luis García- Mascaraque, un gran chef que plasma sus más de 30 años de experiencia en unos platos que crea a la vista del cliente. Así, los sabores, olores y texturas que se consiguen en el horno de leña o wok, son la guinda a una experiencia sensorial única.
Si imperdibles son cualquiera de sus tapas, no olvides dejar sitio para el postre. Sin duda, su jugo de fresa con helado de queso ahumado y chocolate blanco es una buenísima opción para poner la guinda a esta ruta gastro por el centro histórico de Valencia.
Sigue nuestras recomendaciones y prepárate para disfrutar de la capital valenciana a golpe de sabores intensos y diferentes.