/ Carnes calidad

Lo primero que ves cuando abres la carta de Brasería la Consentida es la frase “En una casa consentida, la brasa siempre encendida”. Es toda una declaración de principios ya que este restaurante, ubicado en Almería capital, abre todos los días y está especializado en cocina a la parrilla, especialmente carnes, su principal reclamo.

Nacido en Llodio, David Lecanda llegó a Madrid hace veinticinco años para abrir un restaurante, al que llamó El Pimiento Verde, donde ofrecer una cocina tradicional de raíces vascas y con el producto como bandera. El éxito le llevó a seguir abriendo establecimientos hasta el punto de que ya son cinco los Pimiento Verde repartidos por distintas zonas de la capital y sus alrededores, todos con llenos diarios. Algo tuvieron que ver las originales flores de alcachofa, el plato más popular de su carta.

Este restaurante de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una cocina fusión sin fronteras con brasas y woks. Toda su materia prima es fresca y los platos se elaboran a la vista de los comensales.

Imagínese un cortijo frente al mar. Con una gran terraza en la que tomar el sol en verano mientras come un plato bien preparado; y una chimenea al lado de la que comerse un estupendo cuchareo en invierno. Ese lugar existe, está en Torrox y se llama Magón. Al frente, el empresario Jorge López, que con la apertura de este restaurante hace algo más de un año se ha metido de lleno en la hostelería, uno de sus grandes deseos desde hacía tiempo.

La Karmela es una hamburguesería de barrio cuya popularidad va más allá de los límites del mismo por la calidad del producto ofertado, por su apuesta por la carne de txuleta de vaca como base de cada burger que sale de su pequeña cocina. La gerencia logra distinción al poner el acento en lo local y la ligereza del pan de cristal remata su atinada interpretación de una preparación de ascendencia alemana y popularización norteamericana que a todos gusta y no pasa de moda.