/ Ingredientes.
Nº de comensales
2- 1 bogavante de 600/700 g
- 200 g de arroz marisma
- 1 cebolla
1 pimiento verde
- 0,5 l de caldo de pescado
- 0,5 l de caldo de marisco
- Azafrán
- Aceite de oliva
Sal
La cocina del Hotel Restaurante Blanco, uno de los espacios gastronómicos más reconocidos de Navia, es de estilo tradicional, pero con platos actualizados: se pueden disfrutar de elaboraciones asturianas con una clara influencia de la gastronomía de la vecina Galicia, y, sobre todo, basadas en el producto local. Un ejemplo es este delicioso arroz cremoso con bogavante del Cantábrico, cuya preparación nos confían desde la cocina para que podáis recrearlo en casa.
/ Preparación.
Poner al fuego una olla con agua y sal.
Introducir el bogavante vivo cuando el agua siga templada para evitar que la carne se desprenda por toda la olla.
Una vez rompa a hervir, dejar cocer de 4 a 6 minutos. Retirar el bogavante, cortar a trozos (cortar la cabeza, la cola en tres trozos y las pinzas) y reservar.
En una sartén, calentar un poco de aceite e incorporar el bogavante cortado a trozos. Rehogar bien y retirar del aceite.
Cortar la cebolla y el pimiento verde y pocharlos en una sartén con un poco de aceite. Cocinar hasta que la cebolla se dore y el pimiento quede casi deshecho.
Incorporar el arroz y el azafrán que previamente habremos infusionado con agua.
Tras 2-3 minutos, añadir los caldos de pescado y de marisco y remover de vez en cuando para que no se pegue.
Dejar hervir, rectificando de sal, y, 5 minutos antes de que el arroz esté en su punto, incorporar el bogavante para que se termine de hacer. Seguir removiendo para que quede cremoso.
Cuando esté listo, dejar reposar 2 minutos y servir.