Receta de crema de verduras
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para la crema:
- 3 dientes de ajos
- 2 cebollas
- 1/2 puerro
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 rama de apio
- 1 zanahoria mediana
- 3 tomates asados
- 70 ml de aceite oliva virgen extra
- 100 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de marisco concentrado
Para el salteado de marisco:
- 6 ajos laminados
- 32 almejas
- 16 langostinos con cabeza
- 24 mejillones en escabeche
- 3 chupito de brandi
Mediacaña es uno de esos merenderos atípicos donde gastronomía, fusión y buen ambiente se dan la mano para convertir el espacio en un rincón perfecto en el que disfrutar y relajarse. Con el chef Daniel Barreiro al frente de cocinas, en esta ocasión ha decidido compartir con nosotros una receta otoñal: crema de verduras con toques marinos.
El frío malagueño y el sol de mediodía convierten Mediacaña en el lugar perfecto para hacer una pausa y sentarse a comer. ¡Toma nota y disfrútala en casa!
Cómo acompañar la crema de verduras
Acompañar una crema de verduras marinera es sencillo. Al ser un plato principal y caliente, podemos acompañarlo con algunos aperitivos con diferentes cocinados. En Mediacaña cuentan con platos fríos, como embutidos o ensaladas, como la de salmón, hasta platos calientes, como croquetas, morcilla o gambas al pilpil.
/ Preparación.
Cómo preparar la crema de verduras es sencilla si se sigue el paso a paso del chef. Lo primero será echar en una olla el aceite de oliva y los ajos. Una vez estos empiecen a bailar, echar las verduras restantes y una pizca de sal. Cocinar a fuego medio durante unos 12 minutos, hasta que las verduras estén pochadas.
Subir el fuego y añadir el vino blanco. Una vez se evapore, añadir el caldo de marisco y cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos más. Retirar la olla del fuego y triturarlo todo hasta que quede una crema ligera. Rectificar la sal al gusto y reservar para el emplatado.
Para el fondo de marisco, añadir a una sartén un chorrito de aceite de oliva y los ajos laminados sobre fuego fuerte. Cuando los ajos empiecen a estar dorados, añadir las almejas, los langostinos y una pizca de sal. Esperar un minuto y añadir, con mucho cuidado, el chupito de brandi. Flambear hasta que se consuma el alcohol, tapar la sartén y cocinar unos minutos más. ¡Listo!