Guisantes a la brasa con coliflor y trufa de Alapar
/ Ingredientes.
Nº de comensales
4- 400 g de coliflor
- 100 g de mantequilla
- 300 g de guisantes
- 20 g de trufa
- 1 limón
- Unas hojas de menta
- 30 ml de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Este delicioso y auténtico plato se encuentra en la carta de Alapar, un restaurante barcelonés situado a pocos metros de Plaza España. El local, que fusiona las cocinas mediterránea y asiática, cuenta con una barra en la que se hacen showcookings, de los que salen originales creaciones que forman parte de su menú degustación. Los guisantes a la brasa con coliflor y trufa son una de ellas.
/ Preparación.
Poner a calentar un cazo con agua y una pizca de sal. Cuando hierva, añadir los guisantes y escaldar durante 1 minuto y 50 segundos.
Poner unos hielos y una pizca de sal en otro cazo y verter los guisantes encima para enfriarlos. Secar con un poco de papel y colocar en un recipiente.
Después, trocear la coliflor en piezas de tamaño medio y quitar el tronco. Introducir en el mismo cazo en el que hemos cocido los guisantes e incorporar un poco de mantequilla. Dejar que se haga la coliflor unos 20 minutos, hasta que quede tierna.
Retirar del cazo y triturar con mantequilla y sal. Reservar.
A continuación, poner a calentar una sartén con un poco de mantequilla. Añadir los guisantes y saltear un par de minutos. Antes de retirarlos, verter la salsa de soja por encima hasta que reduzca y caramelice.
Para acabar, repartir un poco de crema de coliflor en un plato y colocar encima los guisantes salteados. Finalmente, aderezar con menta troceada finamente y un poco de limón y trufa rallados.