Huevos a baja temperatura con salsa de foie, jamón y trufa

Huevos a baja temperatura con salsa de foie, jamón y trufa
Huevos a baja temperatura con salsa de foie, jamón y trufa
18 Junio, 2014
Gastronosfera

/ Ingredientes.

Nº de comensales

1

Para el huevo (para 4 personas): 
- 4 huevos
- papel film
- aceite y Sal
- orégano 

Ingredientes para la salsa: 
- Foie 150 gr.
- Mantequilla 100 gr.
- Nata 350 gr.
- Caldo de pollo 350 gr.
- 1 cebolla
- Vino de Oporto 350 gr.
- Jamón 25 gr.
- Germinado de ajo
- Sal y Pimienta
- Trufa fresca 

Los huevos al estilo Los Pardillos es una sencilla receta que este restaurante ha mantenido en carta desde el día que abrió sus puertas.

Los huevos al estilo Los Pardillos es una sencilla receta que este restaurante ha mantenido en carta desde el día que abrió sus puertas. Con la sutileza que caracteriza a la cocina de Antonio Rabadán, el chef murciano elabora un plato suculento, sabroso y equilibrado donde la calidad del producto asume la misma importancia que la técnica y puntos de cocción.  

Preparación del huevo: 

- Colocamos el papel transparente en un vaso e introducimos un huevo fresco sin cáscara en el interior, con un poquito de aceite, orégano, sal y pimienta.

- Con la ayuda de un lacito, enrollamos el papel dejando el huevo bien prensado en el interior y lo introducimos en el agua para dejar cocer durante cinco minutos. 

Preparación de la salsa:

- Para hacer la salsa que acompañará al huevo Los Pardillos debemos pochar la cebolla con la mantequilla durante unos diez minutos.

- Luego añadiremos el vino de Oporto y dejaremos reducir otros siete u ocho minutos más.

- Acto seguido, incorporamos el caldo y la nata y dejamos cocer durante unos quince minutos. Seguidamente, añadimos el foie y pasamos la crema por la thermomix hasta que esté bien fina y colamos.

- Para hacer la teja de jamón crujiente, disponemos de una buena loncha al horno a 160 ºC unos 4 o 5 minutos y dejamos reposar.

- A la hora de emplatar, colocaremos nuestra salsa de foie y Oporto en el fondo de un plato hondo y añadimos el huevo, liberándolo del papel film donde se ha cocinado. Unos trocitos de jamón por encima y la ralladura de una trufa fresca para dar sabor, olor y color.

/Te gustarán.