Prepara en casa los agnolotti de piña de Manifesto 13
/ Ingredientes.
Nº de comensales
6- 500 g de harina
- 500 g de sémola
- 7 huevos y 9 yemas
- 1 pizca de sal
- 1 kg piña
- 200 g de Parmigiano Reggiano rallado
- Mantequilla
- Salvia
Manifesto 13 se ha convertido en una de las revelaciones de los últimos meses en Madrid. Su ambiente íntimo y cálido, la carta cuidada mirando a Italia y su laboratorio de pasta casera han convertido a este pequeño local a espaldas de la Plaza de Olavide en un must.
Aquí todo está rico, desde su selección de entrantes a sus principales que giran alrededor del mundo de la pasta, pero la mención especial se la lleva, sin duda, su original creación de agnolotti rellenos de piña. Sí, una pasta rellena de fruta que resulta muy equilibrada a la hora de comer, simplemente acompañada con mucho parmesano y algo de mantequilla. Ideal para compartir junto con otras opciones como los rigatoni alla genovese, los plin de conejo, la lengua tonnata o el escabeche de bacalao en saor.
Para la elaboración de la pasta, es muy importante cocinar bien la piña para que quede sin agua y luego triturar la fruta y añadir abundante parmesano. Para hacer la pasta se recomienda tener una máquina para estirar pasta, y buscar que quede fina pero que tenga mordida en la boca al comerla.
/ Preparación.
Mezclar harina con los huevos poco a poco con ayuda de un tenedor o con las yemas de los dedos. Cuando empiece a integrarse, amasar con la mano hasta que quede una pasta homogénea y lisa. Dejar reposar en un bol 1 o 2 horas a temperatura ambiente con un paño o film que la cubra.
Pasado este tiempo, la masa ya estará un poco más suave y manejable, lista para estirar.
Pelar piña, procesarla y ponerla en una olla para que reduzca la mayor cantidad de agua posible. Dejar enfriar bien.
Rallar parmesano y agregarlo a la mezcla, remover hasta conseguir una consistencia homogénea y un poco espesa. Colocar en una manga pastelera para poder manejar el relleno con más facilidad.
Estirar la masa hasta conseguir una lámina fina, colocar el relleno deseado y dar la forma del agnolotti.
En una olla con agua caliente y sal, cocer la pasta unos 2 minutos o hasta que los agnolotti empiecen a flotar.
Poner a calentar mantequilla y salvia fresca en una sartén. Una vez la mantequilla esté derretida, agregar la pasta, remover para que se integren los sabores. Servir y terminar con más parmesano rallado.