Sopa de ajo y tomillo con huevo y teja de parmesano
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para la sopa:
- - 4 rebanadas de pan seco de un par de días
- - 2 cabezas enteras de ajos pelados
- - un manojo de tomillo fresco
- - 100 grs. de almendra cruda
- - sal i pimienta
Para la guarnición:
- - 1 huevo ecológico por ración
- - 200 grs. de parmesano para la teja
El restaurante La Calèndula comparte con Gastronosfera una receta de cuchara muy fácil de preparar y de lo más saludable. Además, es perfecta para prevenir los catarros de manera natural.
Preparación:
- Poned 3 litros de agua a hervir con todos los ingredientes de la sopa. Lo dejáis durante 15 minutos, luego retirad el tomillo y triturad bien fino con unas gotas de aceite de oliva virgen.
- En una cazuela aparte, hervid un poco de agua y cuando hierva, le añadís sal y un chorrito de vinagre para ayudar a cuajar la clara del huevo. Añadís los huevos, uno por uno como si lo quisierais freír, pero en lugar de aceite con agua. Los vais sacando y los reserváis en un plato con papel absorbente para sacar el exceso de agua.
- Si tenéis plancha en vuestra cocina podéis poner un trozo de papel de horno encima de ella y espolvorear el parmesano con unas hojitas frescas de tomillo. A fuego no muy fuerte, veréis que el queso se va fundiendo y secando al mismo tiempo. Sacadlo del calor antes que se ponga dorado. También lo podéis hacer en un horno. Incluso podéis hacer unas cuantas tejas y guardarlas en una caja hermética como si fueran galletas.
- Para el montaje del plato, servid un poco de sopa, el huevo en el centro y apoyado en el plato el crujiente de parmesano
Nota:
- Recomiendo consumir esta sopa de tomillo y ajo durante el invierno para combatir y prevenir resfriados.
Receta de La Calèndula por Soycomocomo.es