/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 150 g de remolacha cocida
- 50 g de rulo de queso de cabra malagueña
- 50 g de nueces peladas
- 50 g de mermelada de mango
- AOVE
- 1 pizca de jengibre
- 50 g de mango confitado con anís estrellado (opcional, para decorar)
- Mermelada de pimiento verde (opcional, para decorar)
El tartar de remolacha y rulo de queso de cabra malagueña es un plato que puedes encontrar en Taberna El Receso. Ellos, que son fans de los tartares, tienen en su carta esta receta propia y que se suma al de solomillo de ternera de retinto, que lo sirven con helado de mostaza; al de atún rojo fresco, servido con aguacate de la Axarquía; y al de rulo malagueño García-Agua, esto es un salchichón ‘made in Málaga’, fresco y, por tanto, moldeable para un tartar.
¿Por qué elegir un tartar como receta?
Como estamos ya en primavera y lo que toca son platos muy frescos y ligeros, te contamos cómo prepara Marcos Pareja su tartar de remolacha. El dulzor de la remolacha mezclado con la mermelada de mango y el sabor potente del rulo de queso de cabra hacen que la combinación sea perfecta.
Acompañamiento para el tartar de remolacha
El tartar está considerado como uno de los entrantes para compartir más frescos y saludables que se pueden encontrar. Por lo tanto, mezclarlo con otras elaboraciones es muy sencillo.
Se puede acompañar con otras recetas de ensaladas, donde entren en juego otros ingredientes como el aguacate, la patata o el boniato: ensaladilla rusa, ensalada tropical, etc.
También podemos jugar con platos calientes, como cortes de carne o pescados a la brasa, los cuales, fusionados con el frescor del tartar vegetal, nos dará una gran sensación en boca.
/ Preparación.
Para elaborar este tartar, lo primero será cortar la remolacha muy pequeña y mezclar con unas gotas de AOVE y una pizca de jengibre. Entonces, remover.
Por último, rellenar el aro con la mezcla sobre el plato que se va a emplatar. Poner por encima el queso de cabra y después la mermelada y las nueces.
Por último, decorar el plato con el mango confitado y unas gotas de mermelada de pimiento verde.