Tomates verdes fritos con salsa remoulade y gambas
Tomates verdes fritos con salsa remoulade y gambas
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 4 tomates verdes medianos
- 150 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de harina de maíz
- 2 huevos batidos con ¼ taza de agua
- sal
- pimienta negra
- cayena molida
- 1 taza de mayonesa
- zumo de ½ limón
- 1 cebolleta fina
- un poco de apio verde
- ½ diente de ajo
- un poco de perejil
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- 2 cucharadas de kechup
- 1 cucharada de salsa Perrins
- unas gotas de salsa de Tabasco
Gumbo es el nombre de la sopa o guiso de verano en la cocina de Nueva Orleáns que está reconocido como una de las grandes contribuciones de la gastronomía de Luisiana a la cocina norteamericana.Con este nombre bautizó Matthew Scott a su restaurante que ya ha cumplido 14 años en el barrio madrileño de Malasaña (C/ del Pez, 15), para resumir en lo posible la complejidad de la cocina de su ciudad natal y reflejar la mezcla e influencia de todas las culturas que le han dado forma a través de la historia. Pero aquí el plato estrella son los Tomates Verdes Fritos, rebozados en harina de maíz, con salsa remoulade y gambas.
/ Preparación.
Elaboración
Primero elaboramos la salsa remoulade. Juntamos el zumo, la mayonesa, la cebolleta, el apio, el ajo, el perejil, la mostaza, el kétchup, la salsa perrins y las especias. Batimos todo con la batidora y lo ponemos a enfriar.
Cortamos los tomates en gajos ni muy gruesos ni muy finos. Para el rebozado, mezclamos las harinas con un poco de sal, pimienta negra y cayena. En un bol batimos los huevos con el agua. Pasamos los gajos de tomate por la harina, después por el huevo y por harina de nuevo. Los freímos en aceite caliente hasta que estén en su punto. Se sirven con la salsa al lado para poder mojar a gusto.