Foodis
Sin freidora ni lácteos de origen animal. Así elaboran sus deliciosos y saludables platos en Foodis. El local, que abrió sus puertas a mediados del pasado mes de junio, ofrece una amplia variedad de propuestas caseras, aptas para todos los públicos y con producto de proximidad. "Apostamos por una cocina saludable. En Foodis, si eres celíaco, intolerante a la lactosa, vegetariano o vegano puedes comer tranquilo y sin problema de intolerancias", cuenta Anna Poveda, propietaria del restaurante.
Las frituras y los procesados no tienen cabida en el amplio y diáfano local, con mesas y sillas de madera, plantas y cojines de colores. Elaboran la mayoría de los platos al horno, de forma casera y sin artificios, con propuestas apetecibles y muy saludables, como los brócoli wings. Estas piezas de brócoli rebozado sin huevo y al horno, acompañadas de una salsa siracha y otra con mostaza, son el plato estrella del local.
Bravas y nachos al horno
Otra opción muy demandada es la veggie pizza, una pizza vegana sin gluten ni lactosa, a base de tomate casero, pesto rojo, espinacas, cebolla y queso vegano. Las gyozas rellenas de shiitake y repollo, las bravas al horno con especias y los nachos con guacamole casero también triunfan entre los entrantes para compartir.
En Foodis también sirven platos principales como coco chicken, pollo marinado acompañado de una salsa al curri con unos tacos de manzana y un bol con arroz jazmín hervido. El pollo, con un toque inicial crujiente y tierno después, marida a la perfección con la textura de la salsa casera. Otra propuesta deliciosa y sorprendente es la hamburguesa Portobello, elaborada con este singular y enorme champiñón, que marinan con chile molido, pimentón y distintas especias y viene acompañada de patatas bravas al horno. "Es una opción vegana, pero tiene una textura parecida a la carne, con mucha consistencia", matiza Óscar Galindo, chef del local.
Los bowls no podían faltar en la carta de este restaurante. Preparan uno de atún, otro de salmón marinado con especias y un tercero de ramen. Esta sopa de fideos de arroz con espinacas frescas, tofu, huevo duro, alga nori, edamame y brotes de soja es una propuesta ideal para entrar en calor estos meses fríos.
En clave dulce (aunque con ingredientes muy saludables), preparan postres caseros como un puding, un crumble de manzana y frutos rojos, un coulant de chocolate apto para celíacos y un esponjoso carrot cake, con una cobertura a base de almendra y leche vegetal. El toque final a un repertorio tan healthy como apetecible.
Menú diarios y propuestas de desayuno
El local también ofrece 3 menús diarios, que son combinaciones de la carta. Tienen un menú por 14,90 euros que incluye un plato principal, bebida y postre. Si quieres añadir un entrante, puedes pedir el menú Premium, por 20,90 euros. Y, por 26,90 euros, sirven el menú Weekend, con 2 entrantes, plato principal, bebida y postre. Además, con un suplemento, estos menús pueden incorporar un smoothie o un cóctel de autor, con y sin alcohol.
Los desayunos son otros grandes protagonistas de la cocina de Foodis. Smoothies caseros, zumos naturales, infusiones y café sostenible de Sumatra (con el que se preserva la deforestación de los bosques y los orangutanes) son algunas bebidas para empezar bien el día. Bols, tostadas variadas, flautas, sandwiches y bagels completan las propuestas matinales del local, que ofrece propuestas de desayuno para todos los gustos. Una amplia y variada oferta para disfrutar de opciones originales, sabrosas y muy saludables.
Fotos: Marta Becerra.