Misuto

Misuto, la fusión perfecta
4 Diciembre, 2020
La fusión de los sabores del Mediterráneo con los que vienen del sudeste asiático tiene un nombre propio en Málaga: Misuto. Aquí, Alejandro Salido y Rui Junior llevan desde 2014 haciendo viajar a sus clientes (culinariamente hablando) a lugares exóticos mediante sabores y productos muy bien trabajados.

El restaurante Misuto está ubicado en la zona de Pedregalejo, justo al lado del paseo marítimo, y ofrece una propuesta gastronómica basada en la fusión mediterránea y la cocina asiática que complementan con un sushi de primera calidad. Tanto Rui como Alejandro tienen un paladar educado en el sabor, en la inquietud de investigar nuevos productos y sabores diferentes, y es precisamente eso lo que transmiten en sus elaboraciones, sin que ninguna visita al restaurante resulte igual a la anterior.

Entre los platos más aclamados por su clientela están el sushi, todo un clásico de Misuto, los tiraditos y los tartares. En definitiva, los crudos, que son platos con los que ellos se manejan muy bien y están como peces en el agua. La línea de cocina más mediterránea también tiene mucho tirón entre los clientes, muestra de ello es su ensaladilla rusa con atún, el cual confitan ellos mismos, a la que añaden edamame para dar el punto ‘japo’. Es todo un clásico que permanece en carta pase el tiempo que pase.

Peregrina

Una de sus especialidades más originales son las ostras, que combinan con salsas diferentes para jugar con los sabores. Con ponzu, con guankaina (salsa peruana), con aguachile de remolacha y rocoto o las llamadas nikkei, con salsa de ají amarillo en la que predomina un punto cítrico que combina muy bien con la salinidad de la ostra. Toda una gama completa de sabores para divertirnos eligiendo este entrante que puedes complementar con su peregrina thai, acompañada de una combinación de sabores de Perú, Tailandia y el Mediterráneo, en definitiva, pura fusión.

Entre los tiraditos que ofrecen no puedes perderte el de salmón con ponzu y trufa, una combinación que tiene también su versión hecha con atún. Otro plato imprescindible es de atún, ventresca, huevo y trufa, al igual que el tartar de atún picante con salsa kimuchi, aceite de chile y un punto de yuzu. Si lo tuyo es la carne, también tienes la opción de pedir un tartar de buey con trufa y mayonesa de trufa de sabor muy potente.

Tiradito

Por supuesto no puedes pasar por Misuto sin probar el sushi, ya que está catalogado como uno de los mejores que puedes tomar en la ciudad. Encontrarás una variada selección, entre ellos los nigiris de atún, salmón, pez limón, vieira o solomillo.

Si quieres probar un bocado muy sabroso, hay varios imprescindibles. El primero, el pan bao de cangrejo de temporada, ensalada de col y salsa de ostra; y el segundo el taco de costilla ibérica a baja temperatura, con mayonesa gratinada de kimuchi y un toque de salsa romescu. La costilla está cocinada a baja temperatura durante 12 horas con una salsa BBQ cantonesa. Este taco se ha convertido en uno de sus platos estrella desde que abrieron Misuto y nunca han podido retirarlo de la carta.

Taco

Para la hora del postre hay variedad y con toques exóticos. Tendrás que decidirte entre un brownie de chocolate con crema de caramelo y helado de plátano (hecho sin harina) o una tarta de queso, con esponja de granadina, fresas liofilizadas, tierra de jengibre y helado de frambuesa en la que añaden un toque de queso azul. La torrija thai también es para pensarlo, está bañada en leche de coco y la acompañan de un crumble de galleta y helado de coco y chutney de piña.

/ Te gustarán.