Concurso de Coctelería de Catalunya 2015, el arte de preparar cócteles
Fueron muchos los adolescentes para quienes la primera aproximación al mundo del cóctel fue precisamente la película ochentera Cocktail, con un jovencísimo Tom Cruise. Viéndole hacer esas piruetas y malabarismos con las cocteleras y demás, uno se quedaba hipnotizado pensando que esto de la coctelería se acercaba mucho a un deporte de riesgo.
Este fin de semana podréis comprovar en directo si preparar un cótel es tan arriesgado como el personaje de Cruise nos hizo creer. Y es que el Hotel Duquesa de Cardona acoge este 13 de septiembre a partir de las 18 de la tarde el concurso de coctelería de Catalunya y el primer Open Damm de coctelería.
De este concurso saldrán el Barman i el joven Barman que representarán a Catalunya en el campeonato estatal, que se celebrará el próximo mes de octubre en Tenerife. Y éste, a su vez, servirá para elegir a los representantes de España que irán al próximo concurso Mundial.
Este concurso de divide en dos modalidades: la primera el Fancy Drink, que es un cóctel de trago largo aproximadamente de unos 20 cl con 7 ingredientes donde sólo se admite una base de alcohol destilado y, como máximo, 7 cl de los diferentes alcoholes (licores, destilados, etc) donde habrá un jurado técnico y un jurado degustador compuesto por profesores de diferentes escuelas de hostelería.
La otra modalidad es la novedad del primer Open Damm, cócteles de cerveza, se servirán en unos vasos de 30 cl de capacidad de los cuales un 60% debe ser de cerveza Damm en cualquiera de sus variedades, sólo se admitieran 7 ingredientes incluidos gotas o golpes, el concursante tendrá 7 minutos para su elaboración y, muy importante, deberá explicar al jurado los criterios que ha usado para crear esa fórmula. En este caso el jurado sólo será de degustación y lo integrarán Marc Alvárez y Ferran Centelles.