Contempla la Sabana africana mientras cenas en BIOPARC Valencia
Este verano, las noches de los viernes y sábados tienes una cita en BIOPARC Valencia. Y es que en este parque de animales, considerado como uno de los mejores del mundo, una vez cierra las puertas a las visitas prepara un menú degustación en un entorno privilegiado. Mientras degustas una magnífica gastronomía podrás contemplar la sabana y la manada de leones que conviven en este increíble paraje y disfrutar, al mismo tiempo, de un atardecer increíble.
La chef encargada de preparar el menú degustación es Lara Roguez, una asturiana formada en cocinas de restaurantes con estrella Michelin. Ella trasladará a tierras valencianas la cocina de autor asturiana con toque fusión que trabaja como chef ejecutiva en Gijón. Para ello, ha preparado un menú basado en platos que ya han funcionado muy bien en Kraken ArtFood de BIOPARC Acuario de la capital asturiana y quiere que tanto valencianos como visitantes del parque puedan disfrutar también de esta rica gastronomía. Es por eso por lo que ha preparado unos platos con sabores distintos, mezcla de texturas y sabores en platos exclusivos.
La experiencia comienza con un aperitivo de bienvenida que marca el origen de la chef, y es que ofrece una bolita de queso de cabra con mermelada de tomate. Tras esto, “Las cenas en la Sabana” comienzan con el primero de los platos a escoger entre:
- Ensalada sunomono de sardina ahumada.Tradicional ensalada japonesa a la que Lara le da un toque muy personal, incorporando una base avinagrada con la que marina la cebolla morada y el pepino y corona con unos lomos de sardina ahumada, salicornia y huevas de pez volador.
- Navajas ibéricas teriyaki. En este plato se puede ver la cocina fusión de la chef, ya que pinta este marisco con grasa de cerdo y lo riega con la salsa teriyaki y panceta crujiente.
Para continuar, el segundo plato también hay varias opciones para elegir:
- Tataki de presa ibérica, acompañado por unas setas shiitake encebolladas y pesto casero con fresas y trozos de pistacho.
- Pulpo con picadillo de jabalí asturiano y cremoso de boniato. Uno de los platos estrella y todo un clásico del Kraken ArtFood de BIOPARC Acuario Gijón.
- Para los amantes del mar, el lomo de lubina con cama de alcachofa y farsa de chorizo picante es la opción a escoger. En este plato la combinación de sabores es increíble.
La cena acabará con una deliciosa tarta de queso cremosa o un brownie con cacahuete y dulce de leche con helado de chocolate blanco.. El precio del menú degustación es de 30€ bebida a parte. Para más información accede a la web de BIOPARC Valencia, donde encontrarás los horarios, disponibilidad de aparcamiento y, sobre todo, reservas, ya que las plazas son muy limitadas. Cabe recordar que la propuesta cuenta con todas las medidas de salud y seguridad para disfrutar con tranquilidad y comodidad de una experiencia gastronómica única.
Seguro que pocas experiencias tan emocionantes como ésta podrás vivir este verano. Apúntate a esta cita gastronómica y “salvaje” de la mano de BIOPARC Valencia. Desde Gastronosfera te lo ponemos fácil y te animamos a participar en nuestro sorteo de dos cenas para dos personas en este entorno privilegiado para disfrutar cualquier fin de semana del mes de agosto.