Diego Guerrero gana la Beca Victoria-José Carlos García
Sardina marinada sobre sopa cachorreña. Ésta es la propuesta con la que Diego Guerrero cautivó al jurado de la Beca Victoria-José Carlos García 2014 el pasado viernes en Málaga. Los miembros del jurado destacaron el sabor y la presentación del plato elaborado por el estudiante de la escuela de Benahavís – Sabor a Málaga.
El ganador disfrutará de un mes de aprendizaje y convivencia en el restaurante de José Carlos García. Además, grabará en vídeo la receta ganadora del concurso junto al chef y acompañará al cocinero malagueño en un evento gastronómico.
Seis aspirantes procedentes de diferentes escuelas de hostelería Málaga prepararon en directo sus recetas ante la atenta mirada del jurado, compuesto por el mismísimo José Carlos García, Diego del Río –del restaurante El Lago– y José Cobos, gerente del restaurante El Pimpi de Málaga. Los participantes elaboraron seis recetas seleccionadas por ellos mismos y con presupuesto limitado. La caballa, el atún y la presa ibérica fueron algunos de los ingredientes principales de las elaboraciones de los aspirantes, que basaron sus creaciones en los productos propios de Málaga.
La iniciativa Beca Victoria-José Carlos García es una apuesta de Victoria y José Carlos García para servir de apoyo al talento joven de la restauración y la alta cocina en Málaga, así como apostar por la calidad gastronómica y mostrar a los nuevos chefs la importancia de construir su propia marca personal.