El Pimpi es una parte viva de la historia de la ciudad de Málaga y con el paso del tiempo se ha convertido, además, en centro neurálgico de la cultura y las causas sociales de la ciudad. Tanto es así que hace dos años comenzaron una aventura a la que llamaron El Pimpi Solidario, en la que todo lo recaudado durante un día a través de la bodega y las actividades paralelas que organizaban durante la jornada era destinado íntegramente a proyectos sociales de la provincia.
La evolución natural de este evento y otras causas sociales y las ganas de hacer las cosas un poco más fáciles a los que más lo necesitan, han desembocado en la constitución de la Fundación El Pimpi con el objetivo de unificar todas las acciones sociales, culturales y gastronómicas que la bodega ha realizado hasta ahora. La cabeza visible de esta institución es Pepe Cobos, alma mater de El Pimpi, amante del campo y de la vida, quien afirma que la puesta en marcha de esta Fundación significa “ir devolviéndole a Málaga todo lo que nos ha dado a nosotros”.
La primera gran acción que La Fundación El Pimpi ha puesto en marcha desde que se presentará en sociedad el pasado mes de diciembre es Soles de Málaga, un proyecto que ha sobrepasado con creces las dimensiones de El Pimpi Solidario y que se celebra en los 11 distritos de la capital malagueña el próximo 28 de abril con una misión muy clara: “hacer brillar a los demás”.
Un total de 11 entidades sociales se beneficiarán de los fondos que se recauden durante ese día en toda la ciudad a través de conciertos, actividades gastronómicas, rifas, tómbolas, mercadillos solidarios y un largo etcétera. La idea es convertir a Soles de Málaga en un evento sin precedentes, implicando a empresas, agentes sociales y a toda la sociedad malagueña en general para recaudar el mayor fondo económico posible. Además, la Fundación El Pimpi ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding y otras acciones de sensibilización que finalizarán con el acto central del día 28 de abril.
En 2017, El Pimpi Solidario llegó a recaudar 75.000 euros, que fueron donados a 16 entidades sociales. Este año serán 11 los proyectos beneficiarios, 10 elegidos por un comité experto y uno más elegido a través de Internet por los propios malagueños de entre un centenar de iniciativas presentadas.
Para poner en marcha esta acción solidaria, la Fundación El Pimpi cuenta con el apoyo de numerosas empresas y entidades malagueñas y con la ayuda de una veintena de caras conocidas que no han dudado en colaborar con la causa. Desde Antonio Banderas, que ha puesto su voz al vídeo informativo de la campaña, hasta Ricardo Marín, director musical, que le ha puesto música y letra a la canción oficial de Soles de Málaga, así como el apoyo de artistas con renombre como son La Mari de Chambao, Esther Arroyo, Diana Navarro o Javier Ojeda, entre otros.
El 28 de abril tenemos una cita con la solidaridad en Málaga. Conoce los proyectos en www.solesdemalaga.org.
calle
Granada, 62
Málaga Málaga
España