¿Por qué debes comer más alimentos de color naranja?
La vitamina A propicia un sistema inmunológico mucho más fuerte y nos protege de los radicales libres del sol, con lo que nos ayudará a tener una piel radiante y cuidada, además de darle buen color natural. Pero los beneficios de estos alimentos no se quedan aquí. Son también buenos para el corazón y para nuestros ojos… ¿Quién no ha escuchado alguna vez que la zanahoria es buena para la vista? Pues así es. La zanahoria, la calabaza, la papaya, la naranja, la mandarina… todas son una fuente inagotable de nutrientes que necesitamos cada día. ¿Quieres saber cómo pueden ayudarte los alimentos naranjas a incluir salud en tus platos? Apunta, que esto te interesa.
Calabaza
La calabaza es un alimento muy versátil en la cocina e ideal para bajar de peso, ya que es rica en fibra, y eso hará que te sacies pronto. Su bajo nivel de sodio protege nuestro corazón y su aporte de calcio es estupendo para nuestros huesos. Al ser dulzona, podemos incluirla en platos salados y dulces.
Usos en la cocina: cremas, sopas, guarniciones, croquetas y repostería.
Naranja
Es una fruta que da mucho juego a la hora de cocinar, si es que te gusta el toque cítrico. La naranja es un antioxidante natural maravilloso. Esto previene la oxidación celular. Es una fruta que, además del betacaroteno, aporta fibra, agua y vitaminas B y C, lo que supone una mejor absorción del calcio y del hierro y una fuente de beneficios para quienes padecen de anemia.
Usos en la cocina: ensaladas, cremas, gazpachos, macedonias y repostería.
Papaya
Una fruta esencial para cuidar la línea si te has apuntado a la operación bikini, ya que apenas tiene grasa y tiene una digestión muy ligera. La vitamina C nos ayudará a subir las defensas y actúa como diurético natural. Además, su sabor dulce y suave la hace ideal para disfrutarla en muchos de nuestros platos.
Usos en la cocina: ensaladas, cremas, guarnición y postres.
Zanahoria
Si hay una hortaliza que aporte grandes dosis de salud, esa es la zanahoria. Muy recomendable si estamos cansados por su aporte de fósforo y potasio y estupenda para nuestros ojos por contener vitaminas A, B, C y E. También nos ayuda a tener una piel más joven.
Usos en la cocina: guarniciones, cremas, ensaladas, salteados y repostería.
Melocotón
Una fruta que, además de ayudar a nuestra piel a lucir buen color, lo hace también manteniendo a raya el colesterol. El melocotón, además de estar riquísimo, es un buen aliado para nuestra salud gracias a su aporte en vitamina B, que hace que nuestro sistema nervioso esté relajado. Su contenido en agua es muy alto y casi no tiene grasa, de modo que nos servirá también si llevamos una dieta para perder peso.
Usos en la cocina: ensaladas y repostería.
Albaricoque
El albaricoque es una fruta rica en taninos, un elemento que es antiinflamatorio y antioxidante. Favorece la digestión y protege a nuestro organismo de enfermedades crónicas gracias al ácido clorogénico. Es una gran fuente de salud que nos ayudará a eliminar toxinas, que reduce la posibilidad de contraer úlcera y que nos permiten tener un corazón fuerte gracias al hierro y la vitamina E.
Usos en la cocina: ensaladas, salsas y repostería.
Níspero
Si estás en dieta de adelgazamiento, el níspero es tu fruta. Su bajo contenido calórico y su escaso aporte de hidratos de carbono y proteínas son ideales para picar entre horas. Además, gracias a su contenido en fibra, el níspero tiene propiedades digestivas y depurativas, ayudando también a que no suba nuestro nivel de colesterol. Es un gran diurético para nuestro cuerpo.
Usos en la cocina: Salsas, ensaladas, repostería.
Boniato
También conocido como batata, el boniato es un tubérculo que se ha convertido en un ‘best seller’ de la cocina en los últimos tiempos. Es rico en vitamina A y, aunque es similar a la patata, sus propiedades nutricionales son más interesantes. Su aporte de fibra ayuda al organismo a eliminar toxinas y es una gran fuente de magnesio. Además, es un estupendo alimento para fortalecer nuestros riñones.
Usos en la cocina: Guisos, guarniciones, asados, repostería.