Vëla y Tasty Trips, ¡que comience el espectáculo!
¡Bienvenidos al mundo de Trips, que comience el espectáculo! Con esta sonora frase, como si de un espectáculo de circo se tratara, nos adentramos en este summer club que ha sabido adaptarse de una manera sorprendente a la nueva situación que vive el ocio nocturno.
En sus orígenes la discoteca Trips fue un referente de la noche de Cabo de Palos, trabajando siempre como discoteca en la que se ofrecían diferentes espacios con distintos ambientes musicales.
Antes del cierre de los locales nocturnos por el confinamiento, Trips Summer Club había apostado por abrir alguno de sus espacios a la oferta gastronómica, con la apertura de varios restaurantes dentro del complejo.
Pero es tras la pandemia cuando crean el concepto Tasty Trips, que convierte la discoteca en una especie de gastromercado, en el que algunos de los restaurantes más conocidos de la región ocupan un espacio importante dentro del complejo donde poder ofrecer su gastronomía.
“Vëla”, cuatro experiencias en una: Sunset, Gastro, Show y Club
Con la creación de Tasty Trips el complejo se convirtió en un espacio gastronómico en el que los asistentes podían cenar en los restaurantes y tenían la posibilidad de tomarse una copa sentados escuchando a los DJ’s residentes.
Pero este año, Trips Summer Club ha ido un paso más allá creando el espectáculo “Vëla”, junto a Belter Producciones, con la idea de recuperar esa esencia de club nocturno, al estilo de los mejores locales ibicencos, que le convirtió en una de las referencias de la noche de la costa murciana.
“Vëla” Sunset
El espectáculo “Vëla” arranca en la zona “Sunset” donde encontramos varios foodtrucks para comenzar la experiencia con un bocado moderno e informal, para comer con las manos, mientras disfrutamos de la música un DJ que pincha desde lo alto de un contenedor de barco. Aquí comienzan a desfilar los artistas con un pre-show, compuesto de espectáculos de diez o quince minutos, en los ofrecen un pequeño adelanto lo que más tarde encontraremos show principal. En “Sunset” podremos degustar, al ritmo de un violinista electrónico, los bocatas de “La Boca Te Lía” y los baos de “Bonker Bao”, todo acompañado de una cerveza bien fresquita.
“Vëla” Gastro
La parte “Gastro”, que encontramos dentro del complejo, la componen cinco restaurantes que ofrecen una completa oferta gastronómica que nos hará viajar con sus sabores a diferentes partes del mundo. Podremos elegir entre la cocina italiana de “Ristorante Birbantello”, el sushi de Enso Sushi, la cocina de autor de “Cabo Blue”, la cocina manchega del Mediterráneo de “Ajo y Agua” o el sabor a brasa de “Brasas de Olivo”.
Cabo Blue
En Cabo Blue encontramos la cocina de autor de Quim Gabarró. Este cocinero catalán ha venido directamente desde las cocinas del Restaurante Abac, del afamado Jordi Cruz y poseedor de tres estrellas Michelin, a la región de Murcia para capitanear el proyecto gastronómico Alviento, que abrirá sus puertas próximamente en el Puerto de Cartagena.
Mientras tanto, Quim pasa este verano en Cabo Blue realizando platos, que en un futuro encontraremos en las cartas de Alviento, en los que lleva a cabo una cocina de autor con carácter mediterráneo marcada con aires diferentes, donde encontramos platos como el Tartar de salmón o la Coca de Escalibada.
Ajo y Agua
En la parte exterior del complejo encontramos el restaurante Ajo y Agua, del cocinero manchego David López Carreño, propietario de Local de Ensayo, un conocido restaurante de cocina de autor del centro de Murcia.
En Ajo y Agua encontramos la cocina manchega con aires del Mediterráneo, como ellos mismos dicen: “Nacimos en La Mancha, respiramos en el Mediterráneo”. David transforma la cocina manchega, contundente por naturaleza, en una cocina fresca que fusiona con la gastronomía murciana basada en el producto local y de temporada, utilizando las brasas como principal método de cocinado.
En su carta encontramos entrantes como el niguiri de ensaladilla de ventresca de atún, la croqueta de jamón de chato murciano, la hueva de mújol y bonito hechos en casa o una oreja de cerdo glaseada, su jugo especiado y puré de ras- elhanout.
En los “termines” las brasas cobran su protagonismo con platos como la pintada de las landas a la brasa, salsa de foie y frutos rojos y cremoso de patata, una chuleta de vaca madurada Claumi raza Simmental con piquillos estofados y patatas fritas o con platos de pescado como el rodaballo a la brasa.
El Arroz en Caldero no podía faltar en un local de Cabo de Palos. Por esto, David realiza su propia versión del Caldero con Arroz Bomba de Calasparra y alioli de perejil, capaz de competir con los más afamados restaurantes de la zona.
Ristorante Birbantello
El Ristorante Birbantello nos lleva de viaje a Italia, con sus sabores con recuerdos a la Toscana, pero que no olvidan los sabores de aquí. Realizan una cocina tradicional italiana adaptada a nuestra zona, elaborada con ingredientes tradicionales italianos (Burrata, Bresaola, Salami, Salametto, harina de trigo duro italiana), que reciben semanalmente desde Italia y que fusionan con productos de aquí.
Entre sus platos más destacados encontramos las pizzas elaboradas con pocos ingredientes. Destacan la pizza “especial” Birbantello con una mezcla de pesto seco y pesto con albahaca, piñones, rúcula, jamón serrano y aceite de trufa.
Muy originales sus pizzas biancas, como la carbonara o la capra, o las pizzas del mundo, como la pizza mejicana, la pizza Asiática o la pizza Hindú.
En carnes destaca el filleto di Manzo o el entrecot a la italiana que sirven con rúcula, tomate y queso Parmigiano.
Entre las pastas no hay que perderse el risotto fungi, los parpadelle di Muca, la salsa Traviata, los fagotti al formaggio e pere o los canelones de pollo y chorizo (receta tradicional adaptada a nuestra cocina).
Enso Sushi
Pero si lo que queremos es volar al continente asiático tenemos que reservar en Enso Sushi.
El afamado restaurante japonés, que tanto ha dado que hablar en la región de Murcia, nos ofrece la posibilidad de probar su cuidada cocina asiático/latino/mediterránea en este complejo gastronómico.
Su carta la componen más de 20 variedades de pescado sashimi del Mediterráneo con el que realizan el sushi tradicional, tatakis, ceviches o tartares acompañados de una gran variedad de platos de cocina fusión.
Brasas de Olivo
Este restaurante basa toda su cocina entorno a la gran parrilla de brasas de madera de olivo en la que realizan sus platos donde les aportan, con el ahumado natural, todo el sabor del mediterráneo.
Entre los platos de pescado encontramos un tartar de atún, realizado con atún local, aderezado con tacos de melocotón y almendra fileteada y terminado con una salsa de mango picante (elaborada con aceite al carbón).
Otro de los must de este restaurante es el calamar de potera a la brasa con patata salpicona y mojo en su propia tinta o la ensalada de escalibada a la brasa.
En las carnes destaca el chuletón de Guadarrama de 1 kilogramo de peso hecho a la brasa, el costillar de chato murciano glaseado con salsa barbacoa a la miel, las chuletitas de cordero de Calblanque o el mújol con aceite de ajo.
Pero lo que más destacan los clientes es el pan a la brasa, del que dicen que está “buenísimo”. Elaborado por un panadero artesanal local que deja el pan semi cocido y que ellos terminan de cocer en las brasas.
“Vëla” The show
Tras este viaje gastronómico por el mundo, a media noche, comienza el espectáculo en la sala central del complejo, que se convierte en un teatro al estilo de los cabarets de Broadway. Durante 90 minutos un elenco compuesto por más de 20 artistas con músicos, cantantes, bailarines y acróbatas hacen vibrar y emocionarse a todos los asistentes a este espectáculo mágico.
“Vëla” el Club
Al termino del show el elenco baja de los escenarios para fundirse entre los asistentes mientras se desmonta la sala. El show da paso a la música de Club donde los mejores Dj’s les acompañarán hasta que acabe la fiesta a altas horas de la madrugada.
Tras este viaje por “Vëla”, solo nos queda decir que disfruten de la gastronomía de Trips Summer Club, el lugar donde el espectáculo nunca acaba. ¡The show must go on!