Vuelve el ‘Dijous Llarder’ en formato para llevar
El próximo jueves, 11 de febrero, se celebra en Vic el mítico ‘Dijous Llarder’, uno de los eventos gastronómicos más populares de Cataluña, llevado a cabo por el colectivo de cocineros de Osona Cuina. Sin embargo, la pandemia nos obligará a vivirlo de un modo diferente al que estamos acostumbrados, y es que para seguir todas las medidas anti-covid se servirán bocadillos únicamente para llevar, ofreciendo también la opción de reservarlos previamente desde su web.
No obstante, el resto de clásicos seguirán intactos: brasas activas desde primera hora de la mañana para cocinar los tradicionales bocadillos de butifarra, panceta y butifarra negra; y a partir de las 12h, coincidiendo con la hora de comer, se añadirá el imprescindible y esperado bocadillo de cerdo asado Ral d’Avinyó, cocido durante toda la noche anterior. Además, los alumnos de la Escola d’Hostaleria d’Osona presentarán su bocadillo de canelones hecho con productos locales. Recordamos que el precio del bocadillo + bebida es de 6 euros.
Foto de la edición de 2018¿Cómo funcionará el evento para impedir acumulaciones? Pues bien, el formato ‘take away’ permite ir a recoger los bocadillos entre las 9 h y las 15 h, pero además también habrá servicio ‘delivery’ para los que reserven más de 10 bocadillos.
En una época en la que la hostelería vive sus peores tiempos debido a las constantes restricciones, Osona Cuina ha decidido mantener este evento popular que se ha celebrado durante tanto tiempo (y con tanto éxito) para aportar un poco de alegría a los habitantes de la zona, así como una gran propuesta para reivindicar la gastronomía del país.