Recetas de tostadas muy irresistibles para desayunar como un rey
El desayuno es la comida más importante del día y por ello merece que la hagas a conciencia. Las prisas y el estrés de primera hora de la mañana no te supondrán ningún problema con estas apetecibles tostadas. Apenas te llevará 10 minutos prepararlas, disfrutarás de cada bocado y evitarán que recurras a la bollería industrial, la solución más rápida y menos saludable.
Antes de meter las manos en la masa hay que elegir qué pan queremos para nuestras tostadas. Existen muchas variedades, aunque no todas aportan las mismas calorías ni son igual de saludables. Evita los panes con harinas, aceites refinados y aditivos y opta por los que contengan harina integral. Si quieres darles un toque especial, cereales como la avena, el centeno y la espelta son tres buenas opciones que, además, aportan un sabor especial al clásico pan integral y muchos beneficios para el organismo. El aceite de oliva virgen extra es otro de los ingredientes que no pueden faltar en las tostadas de desayuno.
Si te apasiona el aguacate, te sugerimos unas cuantas versiones para que elabores tus tostadas con esta carnosa fruta exótica, rica en vitaminas C y E y en minerales. Además, por su versatilidad, el aguacate combina con infinidad de alimentos, ya sean dulces o salados.
La primera opción es una tostada de aguacate con salmón humado y semillas de sésamo negro.
Ingredientes:
2 rebanadas de pan, 1 aguacate, 50 gramos de salmón ahumado, aceite de oliva virgen extra, semillas de sésamo negro, sal y pimienta.
Preparación:
Pelamos el aguacate y, con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa y la colocamos en un bol. Agregamos una pizca de sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva y lo machacamos hasta obtener una pasta homogénea.
La colocamos sobre las dos tostadas, previamente aderezadas con aceite de oliva, y ponemos encima de cada una dos lonchitas de salmón ahumado. Echamos unas semillas de sésamo negro (o tradicional) por encima y... ¡listas!
Una variante similar, tan colorida como esta y aún más saludable consiste en sustituir el salmón ahumado por tomate. La base y la preparación son las mismas. Lo único que tienes que hacer es cambiar las lonchas de salmón por rodajas finas de tomate sobre la misma base de aguacate machacado. ¡No olvides darle el toque final con sésamo!
Con queso y frutos secos
Otra propuesta. ¿Y si cambiamos el tomate por queso feta y huevo duro? El conocido queso griego es un gran aliado para los huesos y la vista, mientras que el proteico huevo duro es una opción muy recomendada en dietas para perder peso, además de una fuente de vitamina D y un protector del corazón.
También son cardiosaludables las nueces. Estos deliciosos y saciantes frutos secos son grandes aliados contra el colesterol y la hipertensión, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y son de gran ayuda para conciliar el sueño. ¿Te apetece una tostada untada con mermelada de fresa, dos lonchas de queso brie y unas nueces por encima? Una propuesta irresistible que puedes completar añadiendo unas nutritivas pipas de calabaza.
¿Hummus, manzana y miel? ¿Por qué no?
El hummus (pasta de garbanzos con limón, sésamo y aceite de oliva) se ha convertido en un recurrido aperitivo, en el complemento ideal de muchos platos y, ¿por qué no?, también puede ser la base de unas suculentas tostadas.
Untadas con hummus, estas tostadas ofrecen incontables opciones, a gusto de quien las prepara. Si eres de dulce, puedes añadir unas rodajas de manzana y un chorrito de miel por encima o bien incorporar unas moras, unas rodajas de plátano o unas fresas troceadas.
Si, por el contrario, te decantas por una versión más salada, puedes colocar sobre el hummus unos champiñones fileteados o unas rodajas de aguacate o de pepino.
Con estas propuestas ya puedes prepararte desayunos rápidos, variados y saludables para arrancar el día de la mejor manera. Acompaña tus tostadas con un zumo de naranja natural, un yogur, un café con leche o una infusión y mantente activo durante horas.