Bogavante a la formenterana con patatas caseras y huevos fritos
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para 1 o 2 personas
- Un bogavante (500 g)
- Una patata mediana (300 g)
- Un pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 3 huevos enteros
- 2 claras de huevo
- Un chorrito de Brandy
- Aceite de oliva
- Cebollino
- Sal Maldon
Este apetecible plato se puede disfrutar en Sofía by Picnic, un nuevo restaurante situado en el paseo marítimo de Sitges (Barcelona). El local, una extensión del popular Pic Nic de Sitges, ofrece carnes y pescados de proximidad, así como propuestas tan originales como el bogavante a la formenterana con patatas caseras y huevos fritos. Una deliciosa receta marinera para compartir o para disfrutar como plato principal.
/ Preparación.
- Pelar y cortar en láminas los dos dientes de ajo. Hacer lo mismo con la patata, pero en láminas más gruesas.
- Poner a calentar una paella con aceite de oliva. Incorporar el ajo laminado y la patata cortada y darle vueltas. Pasados unos minutos, añadir el pimiento verde troceado, y dejar que se vaya rehogando durante 10 o 12 minutos. Después, meter la paella en el horno a 180 grados unos 5 minutos.
- Mientras, poner a calentar otra sartén con aceite bien caliente y añadir el bogavante troceado para que selle con el aceite durante 3 minutos. Echar un chorrito de Brandy, flambear, apartar del fuego y meter al horno 5 minutos.
- En otra sartén, poner 100 ml de aceite y, cuando esté muy caliente, añadir dos claras de huevo. Remover como si fueran churros, por un lado y por el otro, de manera que quede un disco de claras que se reserva. En la misma sartén freír tres huevos y ponerlos en un plato.
- Finalmente, sacar del horno la paella en la que estaban las patatas, el pimiento verde y el ajo y colocar encima los tres huevos fritos. Poner al lado el bogavante troceado y, finalmente, el disco de claras. Aderezar con una pizca de sal Maldon y un poco de cebollino por encima.