Muslo de pollo a baja temperatura
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para 1 ración:
- 1 muslo de pollo
- 30 g de puerro
- 30 g de cebolla
- 30 g de cebolla roja
- 30 g de berenjena
- Salsa satay c/s
- Cebollino
- Sal negra en escamas
Para el macerado:
- Sal y pimienta c/s
- Licor de pera c/s
- Comino c/s
- Jugo de limón c/s
- Aceite c/s
Arrels Alaquas nos prepara en exclusiva para Gastronosfera una de sus recetas estrella: el contramuslo de pollo a baja temperatura, deshuesado y marinado con verduras satay. Con esta receta podrás preparar una exquisita propuesta sana y con toques exóticos y divertidos. Puedes disfrutarlo como plato único o como propuesta de tapa para más de un comensal.
/ Preparación.
-Para hacer el macerado, se juntan todos los ingredientes anteriormente nombrados para realizarlo. Se mezclan bien y al añadir el contramuslo, se deja reposar 3-4 horas.
-Una vez pasado este tiempo, se coloca el contramuslo en una bolsa para cocinarlo al vacío (si no se tiene embajadora, otra opción es colocarlo en una bandeja para horno y sellarla con film).
-Cocinar a 54º durante 30 minutos.
-Calentar aceite en una sartén, y una vez esté cocinado, se dora el contramuslo en la sartén. Sobre todo que quede crujiente la parte de la piel. Retirar.
-Saltear las verduras de forma rápida y con fuego fuerte y con toques de sartén (el secreto es que las verduras se queden al dente).
-Añadir la salsa satay a las verduras y mezclar.
-Sazonar al gusto.
-Colocar las verduras en la base del plato.
-Trinchar el contramuslo y colocarlo sobre las verduras.
-Decorar con cebollino, germinados y sal negra en escamas.
-Rematar con un chorrito de aceite.