Dorada curada con eneldo, rabanitos, uvas blancas y vinagreta de limón
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 2 lomos de dorada (unos 400g)
- 500 g de sal gruesa
- 500 g de azúcar
- Eneldo fresco
- 4 uvas blancas
- Un rabanito
- Un cuarto de granada
Para la vinagreta de limón:
- Aceite de oliva (70%)
- Zumo de medio limón (30%)
- Sal
- Pimienta
Este apetecible entrante se puede disfrutar en Alma Loca, un nuevo local situado en Poblenou que ofrece tapas y platillos en un ambiente distendido. La dorada curada con eneldo, rabanitos, uvas blancas y vinagreta de limón es una de las propuestas que triunfan en este restobar, donde también preparan cócteles de autor y actúan disyóqueis.
/ Preparación.
- Limpiamos bien los dos lomos de dorada, sin quitarle la piel.
- Ponemos en un bol la sal y el azúcar y los mezclamos bien. Vertemos la mitad en una bandeja, extendida como una cama, y colocamos encima los dos lomos de dorada. Cubrimos bien con la otra mitad.
- Después, dejamos la bandeja en la nevera entre 30 y 40 minutos para que se cure la dorada.
- Mientras, preparamos la vinagreta de limón. Para ello, mezclamos en un bol el aceite de oliva, el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta y removemos bien hasta. Reservamos.
- Pasada media hora, sacamos los lomos curados de la nevera y los lavamos bien con agua fría. Los secamos y les quitamos la piel. Los colocamos en una tabla de madera, de manera que la parte sin piel quede boca arriba. Los fileteamos muy finos.
- Repartimos todos los filetes en un plato y colocamos las uvas fileteadas encima. A continuación, incorporamos los rabanitos fileteados, los granos de granada y el eneldo, al gusto. Finalmente, cubrimos todo con la vinagreta de limón casera.