Empanadillas de carne de La Tavernícola
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para el relleno:
- 300-400 g de carne de entraña seleccionada
- Medio kilo de cebolla de verdeo
- 7-8 olivas
- 1 huevo
- Laurel
- Pimentón de la vera
- Ají molido
- Comino
- Orégano
- Pimienta negra
- 100 g de margarina
- Un vaso de vino tinto (unos 200 ml)
- Un vaso de tomate triturado (200 ml)
- Sal
- Aceite de girasol
Para la masa:
- 400 g de harina
- 60 g de margarina
- 150 ml agua caliente
- 10 g sal
Son una de las propuestas de La Tavernícola, un agradable bistró con sello argentino, situado en el barrio del Poblenou (Barcelona). Las empanadillas de carne, cuya masa y relleno elaboran de forma artesana, forman parte de los platos estrella, junto con las carnes, la pasta y postres como el tiramisú de dulce de leche. ¡Te enseñamos todos los detalles para prepararlas en casa!
/ Preparación.
- Empezamos con el relleno de las empanadillas. Para ello, partimos a trozos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, sin dejar de remover. Agregamos la margarina y el orégano para darle un toque aromático.
- A continuación, añadimos la entraña, previamente cortada a cuchillo. Seguimos removiendo. Después, vertemos medio vaso de vino tinto, pimienta negra, sal, comino, ají molido, laurel y pimentón de la Vera. Esto nos llevará entre una hora y hora y cuarto.
- Pasado este tiempo, incorporamos el otro medio vaso de vino tinto y, al final, el tomate triturado.
- Comprobamos que la carne quede muy tierna y, la mezcla, muy reducida. Dejamos enfriar el relleno y lo ponemos en la nevera entre 3 y 4 horas.
- Mientras, preparamos la masa. Para ello, mezclamos en un bol grande la harina, el agua caliente, la margarina y la sal y amasamos un buen rato hasta que quede una consistencia lisa. Después, dejamos que repose media hora.
- A continuación, estiramos bien la masa sobre una superficie grande y la cortamos con un aro. Sacamos el relleno de la nevera y lo repartimos entre las empanadillas. Las doblamos y las sellamos manualmente.
- Después, las ponemos en la freidora (o en la sartén, con abundante aceite) y las colocamos sobre un papel para que empape el aceite sobrante. A continuación, metemos las empanadillas de carne en el horno, previamente precalentado a 250 grados, para darles el toque final.