Mollete de calamares de Bar Nuri
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 40-50 g de calamar cortado
- 20 g de alioli
- 30 g de harina de maíz y de garbanzos
- Pan tipo mollete
Este delicioso bocadillo se encuentra en la carta de Bar Nuri, una bodega icónica de Barcelona que ha reabierto en el barrio de Poblenou. El restaurante, que cumple ahora 60 años, ofrece platos tradicionales, junto con tapas y bocadillos como este. El mollete de calamares es uno de los más demandados y aclamados.
/ Preparación.
- Lavamos y troceamos el calamar. Para ello, cortamos el tubo del calamar en tres o cuatro piezas y mantenemos la pata entera, sacando el tentáculo. Dejamos el calamar un poco mojado para que quede mejor el rebozado.
- Ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva a 180 grados.
- Mientras, pasamos el calamar troceado por la mezcla de harina de maíz y de garbanzos, y luego lo añadimos a la sartén. Lo dejamos uno o dos minutos, hasta que se dore. Una vez frito, esparcimos un poco de sal por encima y lo colocamos en una bandeja con papel absorbente de cocina para que empape el aceite sobrante.
- Partimos el mollete por la mitad, ponemos una base de alioli, colocamos la ración generosa de calamares, añadimos más alioli por encima y una pizca de sal. Finalmente, tapamos con la otra parte del pan y pinchamos el mollete con un palillo.