Pincho de pollo tandoori de PIBÄ
/ Ingredientes.
Nº de comensales
- 200 g de pollo
Cacahuetes salados y tostados
Para el marinado
- Garam masala al gusto
Comino
Cúrcuma
Aji molid
Semillas de hinojo y de coriandro
Jengibre fresco
Pimentón dulce
Ralladura de limón
Ajo
2 yogures
Sal
Para la salsa
- Yogur
Zumo de limón
Ralladura de limón
Ajo
Aceite de sésamo
Cilantro
Un poco de tabasco
Sal fina
La comida argentina fuera de Argentina puede tomar infinidad de formas. Es tan rica y universal su cocina que cuesta encontrar un rincón en el mundo sin su dosis de gastronomía argentina. Eso sí, casi siempre en forma de empanadas, asados de carnes, milanesas o incluso pizzas. “Queríamos importar la buena carne de Argentina pero en un nuevo formato”, dice Daniel Tolosa, chef ejecutivo y uno de los cinco socios que hay detrás de PIBÄ, un local que se define principalmente por dos productos muy bien hechos: la cerveza y los pinchos.
“Aunque pinchar cosas en una brocheta ya es algo universal, nos encajaba con nuestra filosofía gastro que se pudiera comer con las manos”, sigue Daniel. A pesar de todo, el origen de todo nace con la voluntad de abrir un bar, con algo de comida, para vender su marca de cerveza artesanal. En el local de Barcelona aún no ha llegado - está en proceso - pero cuentan con una extensa variedad de cervezas, vinos del territorio y creativos cocktails. Además, entre semana y solo en el local de calle Enric Granados de la capital condal, se puede encontrar un menú semanal 100% argentino con milanesas y empanadas. La carta también cuenta con alternativas a los pinchos, como los sliders (pulled pork, vegan o de pollo), el Tex Mex o los calamares a la romana, entre otros. Y es que en PIBÄ lo manipulan y cocinan todo, desde la carne, pasando por las salsas e incluso el pan.
La combinación de los pinchos va al gusto del cliente: por ejemplo, no os resistáis a darle un buen bocado al pincho de entraña, echalotes con salsa criolla o el de lomo con salsa sweet chili. Los marineros pueden escoger entre el sabroso pincho de langostinos argentinos o el de pulpo español con salsa de morrón, tomate y cebolla, asados en oliva. El pincho de queso, el de alcachofa y el recién llegado de pollo tandoori coronan una carta para chuparse los dedos, literalmente.
Ya lo sabéis, en el centro de l’Eixample de Barcelona contamos con PIBÄ, un lugar de encuentro ideal para conocer gente y compartir con amigos sin renunciar a la calidad que te mereces!
/ Preparación.
Deshuesar y limpiar un muslo de pollo.
Cortar en cubos de dos por dos centímetros aproximadamente y dejar marinar durante 24 horas.
Para preparar el marinado, añadir en una licuadora los dos yogures, una garam masala compuesta por distintas especias al gusto, semillas de hinojo, coriandro, jengibre, ajo y zumo de limón.
Mezclar la pasta que sale de la licuadora con los tacos de pollo y dejar reposar en la nevera 24 horas.
Una vez el pollo crudo se haya marinado, pinchar entre 4 y 5 cubos en una brocheta. Se recomienda, para una buena cocción, que cada pincho no supere los 100 gramos de carne en total.
Cocinar a la plancha las brochetas, con un poco de sal y pimienta, durante un minuto y medio aproximadamente.
En paralelo preparar la salsa que acompañará en el emplatado final combinando dos yogures, jugo de limón, ralladura de limón, aceite de sésamo, cilantro y un poco de tabasco.
Emplatar los pinchos, añadir la salsa por encima y redondear el plato con unos toppings de cacahuetes tostados y salados.