Pizza diavola: Cómo hacer esta receta
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 165 g de harina blanca de fuerza o blanca de trigo normal
- 125 ml de agua fría (dejar dos horas en la nevera)
- 1,5 g de levadura fresca
- 4 g de sal
- 4 g de aceite virgen extra
- 180 g de salsa de tomate casera
- 150 g de salami picante
- 200 g de fior di latte
- 4 hojas de alahaca fresca
La pizza es de Nápoles, sí, aunque podría ser una de las comidas que más se ha extendido por el mundo. Sus características son una masa ligera y tierna, que se hace a temperatura muy alta durante poco tiempo, y que se adorna con ingredientes italianos. En Grosso Napoletano hacen pizza napolitana por excelencia. ¡Anota todos los pasos! Sirve a la perfección para una noche de sábado en casa, con su agradable punto de picante gracias al salami picante.
/ Preparación.
- Primero hacer la masa de pizza. Poner la harina en un bol, y añadirle la levadura. Remover la mezcla y añadir la mitad del agua. Amasar y, a medida que vaya tomando forma, añadirle la sal y después más agua poco a poco. Seguir removiendo todo el rato. Añadir el aceite y amasar un poco más.
- Esparcir un poco de harina y poner sobre ella la masa. Seguir amasando, añadiendo harina si hace falta para que no se pegue la bola a la superficie. Dejarlo en un bol con unas gotitas de aceite y tapar con papel film. Dejar reposar durante 45 minutos. Después de este tiempo, la masa tiene que haber crecido un poco. Hacer una bolita cerrada y dejarle reposar a temperatura ambiente durante 10-12 horas.
- Precalentar el horno a máxima potencia. Ir estirando la bola para que tenga el tamaño de una pizza. Trasladarlo a la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado.
- Esparcir sobre la masa la mayoría del tomate. Hornearlo así durante un par de minutos. Volver a sacar para ponerle un poco más de tomate, el queso y el salami. Hornear durante tres minutos más al horno. Al sacarlo, ponerle las hojas de albahaca y servir.