Receta de bacalao con miel, por sor Lucía Caram

Receta de bacalao con miel, por sor Lucía Caram
Receta de bacalao con miel, por sor Lucía Caram
23 Mayo, 2015
Gastronosfera

/ Ingredientes.

Nº de comensales

1
  • (Para 4 personas)
  • - 4 lomos de bacalao desalado
  • - 1 taza pequeña de miel
  • - 100 gramos de harina
  • - 1 hoja de laurel
  • - Aceite de oliva virgen extra
  • - Perejil
Comprometida, inquieta y chef con más de 182.000 seguidores en Twitter. Y, además, monja dominicana contemplativa. Pocas veces se conocen a hermanas como sor Lucía Caram (1966, Tucumán, Argentina), una religiosa que se ha convertido en la estrella de Canal Cocina gracias al programa Sor Lucía y donde plasma recetas apetitosas y sencillas con un lenguaje claro y de lo más informal. “Antes le pido a Dios y ahora le pido a todo Dios”, suele asegurar Sor Lucía en defensa de los más vulnerables. - See more at: http://gastronosfera.com/es/actualidad/sor-lucia-caram-en-el-convento-triunfa-la-fideua#sthash.vcaPOI3C.dpuf

Sor Lucía Caram (1966, Tucumán, Argentina), monja dominica y personaje mediático, es famosa por sus recetas apetitosas y sencillas, que explica con un lenguaje claro y de lo más informal. Nos cuenta uno de sus platos: una receta catalana de 1640, recogida por l'àvia Remei. El bacalao con miel se cocina en tan sólo 20 minutos.

Preparación:

- En primer lugar, desalamos el bacalao en agua fría con unas hojitas de laurel y cocinamos a fuego lento haste que dé el primer hervor.

- Seguidamente, escurrimos el bacalao, lo dejamos enfriar y reservamos el caldo de cocción.

- A continuación, en el vaso de la batidora disponemos el agua de cocción, un poco de harina y la miel. Batimos y vamos añadiendo harina hasta conseguir que espese.

- Por otro lado, troceamos el bacalao y lo pasamos primero por harina y luego por la mezcla anterior. Freímos en una sartén con aceite bien caliente hasta que esté dorado.

- Emplatamos el bacalao, incorporamos un chorrito de miel, decoramos con un poco de perejil y servimos. Dale un golpe de calor a la miel para que no esté cristalizada.

/Te gustarán.