Salmonete confitado en AOVE
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 1 salmonete de 500 g aproximadamente
- Ajo
- Guindilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Para la guarnición
- Patatas autóctonas de Conil
- Pimiento rojo y verde
- Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Ubicado en la barriada de El Palo, en Málaga capital, Hermanos Alba se ha convertido en un referente de cocina de productos del mar. Con una amplia carta en la que ofrecen una gastronomía de tradición marinera y corte mediterráneo, esta casa se ha convertido en una de las marisquerías imprescindibles de la ciudad. La familia Alba lleva desde el año 1978 ofreciendo los mejores pescados y mariscos de las lonjas malagueñas y andaluzas. Una de sus elaboraciones estrella es el salmonete confitado en aceite de oliva virgen extra, de preparación sencilla, dejando todo el protagonismo al sabor del pescado. ¿Preparado para degustar este plato del mar?
/ Preparación.
Desescamar el salmonete y quitarle las tripas. Sacar los lomos, quitar la cabeza y reservarla. Quitar las espinas a los lomos con una pinza. Abrir la cabeza por la mitad y reservar.
Poner abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y calentar a fuego suave, a unos 80ºC. Añadir el ajo cortado en láminas, la guindilla y los lomos de salmonete con la piel hacia arriba. El aceite tiene que cubrir los lomos. Cocinar el pescado 10/12 minutos.
Mientras se hacen, enharinar las medias cabezas y freír en abundante aceite de oliva virgen extra y preparar la guarnición de patatas. Para ello, poner a calentar aceite de oliva virgen extra, cortar todos los ingredientes al gusto y hacerlos a fuego medio durante 40 minutos o hasta que estén tiernos.
Emplatado
Poner el lomo de pescado en el plato y decorar al gusto con la guarnición de patata y la media cabeza de salmonete frita.