Tartar de atún rojo balfegó con crema de cacahuete y yuzu
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 150 g de atún rojo balfegó
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 chorro de aceite de sésamo
- 1 chorro de soja dulce
- 1 yema de huevo
- Caviar
- Sal
El Café de Pandora es uno de esos espacios gastronómicos con un encanto muy particular e híper genuino, una casa familiar que enamora por su apuesta culinaria, decoración e historia. Es por eso que durante mucho tiempo ha sido una de las cafeterías más emblemáticas y elegantes de la Villa avilesina, testigo de generaciones y generaciones que pasan a tomar el café o su mítico chocolate.
Alejandro Villa, hijo de los propietarios, comenzó una andadura muy importante como cocinero, desarrollándola bastante tiempo en uno de esos templos que gustan a todos: El Real Balneario de Salinas, con una estrella Michelín. Una vez que acabó su ciclo allí, tuvo claro que iba a dar un giro de 180 grados a la mítica cafetería de sus padres. Y así lo hizo, convirtiéndolo a día de hoy en uno de los mejores restaurantes de Avilés y de Asturias.
Su cocina posee una base tradicional, pero con toques de modernidad, y trabaja siempre con producto de altísima calidad. Muestra de ello es la receta que comparte con nosotros, muy demandada por los comensales por ser fresca, sedosa y muy sabrosa: el tartar de atún rojo balfegó con crema de cacahuete y yuzu.
La sedosidad del plato la confiere la crema de cacahuete. A mayores, el yuzu le aporta muchísimo frescor, y el atún, al ser menos graso que, por ejemplo, la lubina, crea un contraste muy interesante y elegante. ¡Toma nota de todo lo que necesitas para preparar este manjar y atrévete a deslumbrar a familia y amigos con tal delicia!
/ Preparación.
- Aliñar el tartar rojo con la crema de cacahuete y yuzu para conferir frescor al plato, e incorporar la yema de huevo confitada.
- Rallar trufa de otoño por encima y culminar con el caviar.