10 regalos de Navidad para disfrutar y divertirse en la cocina
Llega Navidad y es conveniente tener un buen puñado de opciones para pintarle una sonrisa en la cara al cocinillas de la familia. Algunos tenemos los armarios llenos de cacharrada y gadgets con uso apenas trianual, pero nos brillan los ojos cuando alguien nos regala más aparatos para probar en nuestros fogones.
Ni siquiera tienen porqué ser caros, a veces un poco de imaginación es todo lo que se necesita para triunfar. Y si no, echa un vistazo a nuestro primer regalo, un exitazo que transmite cariño.
Regalos por menos de 20 euros
1. Un pastel o unas galletas 'en un bote'
Un regalo que no puede ser más personal. Hacerte tu propia remezcla de harina, levadura, vainilla, azúcar... según la receta preferida de la familia. Se presenta en un bote decorado y convertimos el regalo en una alternativa personal y emotiva. El regalo ideal para aquellos que quieren huir del consumismo compulsivo. Con los ingredientes de cada bote, puedes preparar tus propias galletas o pastel.
Aquí tenéis una estupenda receta y consejos de Rosa Ardá.
2. La taza - pizarra
Divertidas tazas que permiten decoración creativa de quita, borra y pon. Además el mensaje original se perderá como las lágrimas en la lluvia, que es algo como muy poético y tal. Además son baratísimas (1,54 euros).
(Fuente)
Se pueden comprar online aquí
3. Aderezo gourmet: Plancton marino
De la mano de Ángel León-Chef del mar este producto ha irrumpido en la alta cocina donde se usa entre otras cosas para potenciar exponencialmente el sabor marino de los platos. Es potente, así que un poco de plancton es mucho. Se encuentra en tarritos a partir de 15g. (14,80 €) o 40 g (24,70 €). (Fuente)
Aquí y aquí podéis encontrarlo online
Regalos entre 20 y 50 euros
4. Rallador Microplane
Basta ya de ralladores sin filo que desgarran los alimentos en lugar de cortarlos grácilmente. Desde que Microplane aplicó a la cocina diseños basados en herramientas de carpintero, el mundo del rallador culinario cambió para siempre.
(Fuente)
Se pueden encontrar a partir de 20 euros en este enlace
5. Fuente de chocolate
El chocolate siempre funciona. Es moneda de intercambio de felicidad universal. Además, puede poner en marcha tras regalarse y ser así el final de fiesta ideal de nuestro banquete. La familia que chocolatea unida, permanece unida.
(Fuente)
En este enlace podéis encontrar fuentes de chocolate a la venta online
6. Botellero de pared
Pocas cosas decoran más y mejor la pared de nuestra cocina que un botellero minimalista que juega con las leyes de la estática y el metaequilibrio.
Lo podemos comprar online en el omnipresente Amazon
Regalazos de más de 50 euros
7. Olla cocción lenta crockpot (80 euros)
Esta maravilla permite cocinar con tranquilidad y calma nuestros guisos preferidos. Así, los sabores se integran y las texturas se enternecen. Incluso existe una versión portable para picnics laaaaaaargos, claro.
Aquí una interesante oferta por unos 70 euros. Y aquí un comparador de ollas de cocción lenta.
8. Herramienta para cocinar a baja temperatura en casa
Para los que quieren emular la cocina a baja temperatura o sous-vide de la alta restauración. Se puede conseguir con este producto que se encarga de mantener la circulación continua del agua y la temperatura constante de la misma.
Se puede comprar online en este enlace del fabricante.
Los hermanos Roca han lanzado recientemente una versión que incluye placa de inducción. El Ferrari de la baja temperatura casera. Eso sí, cuesta como un Ferrari (459 euros el Essential Kit).
9. Barbacoa sin humos para hacer tus barbacoas bajo techo
Pues eso, que tu ser querido podrá prepararte la barbacoa incluso dentro de casa. Ideal para urbanitas con deseo de caramelización y maillard. Se pueden encontrar a partir de 150 euros. Son muchos euros, pero es un cacharro de larga y próspera vida, heh!
Se pueden encontrar online aquí
10. Un regalo para compartir
Nada puede ser mejor que compartir tu regalo con la persona a la que quieres.
Y para ello un taller de cocina en el que mancharse las manos y aprender juntos es ideal. Hay muchas escuelas de cocina a un golpe de clic y los cursos suelen rondar alrededor de los 30 o 40 euros con la cena incluida.
Algunas escuelas molonas que conocemos de primera mano:
Taller de sabores (Barcelona)
Pepekitchen (Málaga)
La Patente (Barcelona)
Escola Mireia Carbó (Barcelona)
Esta es solo una pequeña selección de propuestas con las que premiar a los cocinillas de la familia. Deseamos que te sirvan de inspiración para dar con el regalo perfecto para estras fiestas esa persona especial. ¡Y felices fiestas!