5 zumos desintoxicantes para depurar tu cuerpo
Mucha gente piensa que es suficiente con cuidar un poco la alimentación después de las fiestas de Navidad, para poder lucir una buena figura durante el verano. Pero están totalmente equivocados, ya que es importante llevar una dieta equilibrada y saludable durante todo el año.
Esta alimentación debe ser rica en frutas y verduras, que nos aportarán gran parte de las vitaminas, antioxidantes y minerales que necesitamos. Y una buena forma de tomar la cantidad diaria recomendada de estos alimentos es mediante los batidos y jugos detox para bajar peso.
Estos son muy fáciles de preparar, y en una sola bebida estaremos concentrando varias frutas y verduras por lo que nos facilitará su toma. Es más, un reciente estudio ha demostrado que tomar frutas y verduras trituradas aumenta la absorción de nutrientes por parte de nuestro cuerpo y por lo tanto tomando menos cantidad obtenemos mayores beneficios.
Jugo detox de verduras
A continuación, os enseñaremos a preparar un zumo detox que viene cargado de verduras. Se trata de una receta cargada de antioxidantes y clorofila gracias a la mayoría de los ingredientes verdes que contiene. Además, nos aporta mucha fibra, por lo que nos ayudará a mantenernos saciados y a evitar picar entre horas.
Ingredientes: 3 hojas de lechuga, medio pepino, 1 taza de espinacas, 2 zanahorias, 1 manzana verde, medio limón y un poco de hielo.
Preparación: Exprime el zumo del medio limón y resérvalo. Limpia bien las espinacas en agua fría. Pela el medio pepino, las 2 zanahorias y la manzana verde y córtalas en trozos medianos. Añade todos los ingredientes salvo el hielo en la batidora, y tritúralos hasta que queden bien mezclados. Para que quede un resultado bien fresquito, añade el hielo a la mezcla (con dos cubitos bastará), y vuelve a batir hasta que quede todo bien homogéneo. Sirve el resultado y a disfrutar.
Jugo de apio, espinacas, limón, kiwi y naranja
Esta receta de batido verde es ideal para tomarlo a mitad de mañana, como desayuno, o merienda. Es ideal para adelgazar, ya que gracias al dulzor de la naranja no deberemos añadir ningún edulcorante como el azúcar o la miel, y por lo tanto tiene muy pocas calorías.
Ingredientes: 1 rama de apio, 1 taza de espinacas, 1 kiwi, 1 naranja, medio limón y cubitos de hielo.
Preparación: Exprime el zumo de la naranja y el medio limón y resérvalos. Limpia en agua fría las espinacas y escúrrelas. Pela el kiwi y córtalo por la mitad. Introduce todos los ingredientes menos los cubitos de hielo en la batidora o robot de cocina, y bátelos bien hasta que queden triturados. Ahora ya puedes echar el hielo al gusto. Nosotros en especial recomendamos usar 1 o 2 cubitos, para evitar que quede demasiado aguado. Bate nuevamente hasta conseguir una textura uniforme. Por último, vierte el resultado en vasos y tómatelo antes de que se oxide y empiece a perder sus propiedades.
Jugo desintoxicante de rúcula
Este jugo desintoxicante a base de rúcula es ideal para la digestión, ya que contiene gran cantidad de fibra. Además, es rica en vitamina C, A (betacarotenos) y potasio, por lo que se trata de un complemento muy completo para nuestra salud.
Ingredientes: 1 taza de rúcula,1 pimiento, 1 manzana, 1 puñado de cilantro fresco y hielo (opcional).
Preparación: Antes de empezar, limpia bien con agua fría todos los ingredientes y deja que la rúcula y el cilantro escurran bien el agua. Pela la manzana, córtala en cuartos y sácale el corazón. Corta el pimiento en varios trozos medianos (no hace falta que sean regulares). Pon todos los ingredientes (menos los cubitos de hielo) dentro del vaso de la batidora y bátelos hasta que estén bien triturados. Si te gustan los batidos bien fríos, añade hielo al gusto, y bate otra vez hasta que se integre bien. Ahora ya puedes servir el resultado y listos.
Jugo depurativo de piña
Gracias a las importantes propiedades diuréticas de la piña y el elevado contenido de magnesio, además de otros minerales presentes en el proceso de depuración; este jugo de piña es una receta ideal para depurar nuestro cuerpo.
Ingredientes: 3 rodajas de piña, 1 plátano, 1 vaso de leche vegetal fría. (almendras, soja, etc.) y 1 poco de canela en polvo.
Preparación: Si tienes una piña entera, pélala y corta 3 rodajas generosas. Pela el plátano y córtalo en 4 trozos medianos. En una batidora añade todos los ingredientes incluyendo la leche vegetal y la pizca de canela, y bate hasta que quede todo bien homogéneo. Por último, ya solo queda lo mejor, servir el batido en vasos y saborearlo.
Jugo detox cargado de vitamina C
Este jugo es ideal tanto para prevenir el resfriado como para ayudarnos a superar una gripe, ya que contiene gran cantidad de vitamina C. Creemos que la naranja es una de las frutas o verduras que contiene más vitamina C, pero realmente no es así. Existen multitud de otros vegetales con una mayor concentración de esta vitamina como los que usaremos para preparar esta receta.
Ingredientes: media cabeza de brócoli, 1 bulbo de hinojo, 1 racimo de uva blanca, 4 o 5 fresas y 2 cubitos de hielo.
Preparación: Limpia bien en agua fría todos los ingredientes. Quita las raíces al bulbo de hinojo y córtalo en cuartos. Si la uva tiene pepitas, quítaselas. Quita el rabito de las fresas y córtalas por la mitad. En una batidora de vaso introduce los ingredientes menos los cubitos, y bate durante unos segundos hasta que se triture todo bien. Añade los dos cubitos de hielo y bate de nuevo. Una vez listo, sirve la mezcla en vasos y ya solo te queda disfrutar de esta fantástica receta.